Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministro Daniel Quintero Calle - CLT2017

La tecnología es el apalancador para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Viceministro TI

Última actualización: 22 de junio de 2017
El Viceministro TI, Daniel Quintero, participó en el panel ‘#ICT4SDG, ¿Cómo hacer una efectiva implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la región?’, en el marco del CLT 2017. Allí se destacó que el avance en conectividad de Colombia aporta a la disminución de la pobreza, la desigualdad y la deserción educativa.

Durante el V Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (CLT), llevado a cabo en Cartagena, el Viceministro de Tecnologías y Sistemas de la Información, Daniel Quintero Calle, participó en un panel sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su implementación en la región. "América Latina es rica en líderes que con tecnología pueden resolver cómo lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible", afirmó el funcionario.

Durante el panel, expertos como el presidente de Telefónica, Alfonso Gómez, reiteraron la importancia del empoderamiento de la población más vulnerable para el uso de las TIC. Así mismo, el Viceministro Quintero agregó que la tecnología es un apalancador para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible. "Nunca habíamos tenido tantos problemas, pero tampoco tantas herramientas tecnológicas para resolverlos", subrayó.

Al final del panel, los participantes concluyeron que Colombia ha conquistado logros muy importantes en términos de conectividad, capacitación y aprovechamiento del uso de tecnologías y que mediante estos factores, se contribuye a la disminución de fenómenos como la pobreza, la desigualdad y la deserción educativa.

La tecnología es el apalancador para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Viceministro TI

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter