Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Bolívar fortalece su red tecnológica con 17 nuevas Zonas WiFi Gratis, un Punto y 106 Kioscos Vive Digital

Bolívar fortalece su red tecnológica con 17 nuevas Zonas WiFi Gratis, un Punto y 106 Kioscos Vive Digital

ArjonaCartagenaEl PeñónMaganguéMahatesSan EstanislaoSanta Rosa Del SurTurbaco
Última actualización: 23 de junio de 2017
El Ministro TIC, David Luna, inauguró Zonas WiFi Gratis para ocho municipios de Bolívar, un Punto Vive Digital y 106 nuevos Kioscos Vive Digital para incentivar el uso y apropiación de la tecnología en el departamento.

Los habitantes de Turbaco, Arjona, El Peñón, Magangué, Mahates, San Estanislao, Santa Rosa del Sur y Cartagena podrán conectarse sin ningún costo a Internet desde los principales parques de sus municipios, gracias a las 17 Zonas WiFi Gratis para la Gente que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) inauguró en el departamento.

“Con estos espacios, completamos 18 Zonas WiFi Gratis instaladas en Bolívar, para que todos los habitantes de esta región puedan acceder a Internet desde sus dispositivos móviles. Solo necesitan activar el WiFi de sus celulares, tabletas o computadores para conectarse a la red de la Zona, y así disfrutar de las ventajas que brinda la tecnología”, indicó el Ministro TIC, David Luna.

Cuatro de las nuevas Zonas WiFi están ubicadas en Cartagena, otras cuatro en Turbaco; dos en Mahates y Santa Rosa del Sur, y una en cada uno de los municipios de Arjona, El Peñón y San Estanislao. En Magangué se completaron tres de estos espacios de conexión gratuita a Internet, pues uno ya había sido inaugurado en días pasados.

En total, Bolívar tendrá 23 Zonas WiFi, gracias a una inversión de $2.234 millones de pesos por parte de MinTIC. Cada una funciona las 24 horas de los siete días de la semana, con una cobertura aproximada de 7.800 metros cuadrados y con capacidad para soportar en promedio a 200 personas navegando al mismo tiempo.

Con estas entregas, MinTIC completa 683 Zonas WiFi Gratis para la Gente instaladas en diferentes regiones del país, con el objetivo de que más colombianos puedan acceder a las oportunidades de la tecnología.

Punto Vive Digital en Carmen de Bolívar

El Ministro David Luna también acompañó la inauguración del Centro Integral de Desarrollo de los Montes de María, denominado La Regional, en el municipio de Carmen de Bolívar, donde hizo la apertura de un Punto Vive Digital. Este es un espacio que brinda acceso a Internet, capacitación, entretenimiento y trámites de Gobierno en Línea, para acercar a los colombianos de esta prometedora región del país a la Economía Digital.

“Cada día tenemos que sentirnos más orgullosos de lo que se ha logrado en esta región del país, que demostró cómo es posible superar las adversidades aprovechando las oportunidades que se presentan para construir un mejor futuro”, resaltó el Jefe de la Cartera TIC, quien indicó que La Regional, a través del Punto Vive Digital, brindará oportunidades a los habitantes de esta zona y sus asociaciones con acceso a información, tecnología e innovación.

El departamento de Bolívar cuenta con 16 Puntos Vive Digital, gracias a una inversión total de $10.196 millones de pesos.

Kioscos Vive Digital para el departamento

Finalmente, el Ministro TIC oficializó la entrega de 106 nuevos Kioscos Vive Digital para Bolívar, los cuales son centros comunitarios de acceso a Internet ubicados en las zonas rurales. “Gracias a espacios como estos, conectamos un país e hicimos que los ciudadanos se apropien de la tecnología”, señaló.

Estos escenarios tecnológicos se abrieron en 41 municipios del departamento, gracias a una inversión de $9 mil millones de pesos. Estos nuevos Kioscos Vive Digital se suman a los 241 que ya estaban funcionando en Bolívar.

Bolívar fortalece su red tecnológica con 17 nuevas Zonas WiFi Gratis, un Punto y 106 Kioscos Vive Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter