Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

 Las TIC transformaron las dinámicas en los campos educativo y profesional: Viceministro General

Las TIC transformaron las dinámicas en los campos educativo y profesional: Viceministro General

Última actualización: 22 de junio de 2017
Durante el seminario de cierre del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, el tema de discusión fue la educación y conectividad en el siglo XXI.

 Las TIC transformaron las dinámicas en los campos educativo y profesional: Viceministro General
El Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo cerró la participación del Gobierno Nacional en el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (CLT 2017), con una intervención enfocada a mostrar los pasos que ha dado Colombia en cobertura y conexión entre infraestructura y servicios en las escuelas, para dar herramientas a profesores, padres y alumnos en el proceso de aprendizaje y, en general, de la educación.

El funcionario hizo su intervención para introducir el panel ‘Educación y conectividad en el sistema educativo en el siglo XXI’, en el que participaron representantes de la CAF, voceros de Gobiernos de América Latina, personalidades de la academia y expertos en el tema, como el Director de Apropiación del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Carlos Lugo, y el Gerente de Computadores para Educar, Fernando Bedoya.

“No solo hemos reducido la brecha entre la infraestructura de conectividad y los servicios que reciben los alumnos, sino en que nos esforzamos porque los docentes tengan los equipos para que puedan enseñar. Ya hemos entregado 2,5 millones de computadores y tabletas en todo el país, capacitando a padres de familia, alumnos y profesores en el uso de herramientas TIC”, dijo el Viceministro Rozo en su intervención.

Explicó que en cada una de las etapas de crecimiento de los colombianos, el Ministerio TIC tiene iniciativas para llevarlos de la mano en el uso de la tecnología e Internet, con programas como Computadores para Educar en la niñez; Redvolución, en la adolescencia; Talento TI, en la juventud y Escuela TIC Familia, en la adultez.

“Bachillerato TIC es uno de nuestros programas que permite desarrollar habilidades en materia de tecnología y comunicaciones para los jóvenes. Lo implementamos desde nuestra dirección de Apropiación y con él aspiramos a penetrar el mayor número de colombianos posible”, puntualizó Rozo.

Junto al Viceministro General TIC, hicieron parte del panel: Sandra Conde, Directora de Análisis y Programación Sectorial de CAF; Enrique Hinestroza, Director del Instituto de Informática Educativa de la Universidad de La Frontera; Sebastián Rovira, de la Oficial de Asuntos Económicos de la CEPAL; Martha Castellanos, Consultora en tendencias de la apropiación de las TIC y su efecto en la educación y en el desarrollo socioeconómico; Carlos Lugo, Director de Apropiación de MinTIC; Bibiam Díaz, Especialista de Educación de CAF; Sabrina Díaz Rato, Presidente Fundación @PuntoGov y Sebastián Kaplan, Director de Asuntos Regulatorios Latam de Millicom.

Las TIC transformaron las dinámicas en los campos educativo y profesional: Viceministro General

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter