Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Una cita con la esperanza, en la transmisión del Acto Final de Dejación de Armas

Una cita con la esperanza, en la transmisión del Acto Final de Dejación de Armas

BolívarCartagena
Última actualización: 27 de junio de 2017
Frente a la sede del Ministerio TIC, una multitud de personas aplaudió al ver, en una pantalla gigante, la transmisión en directo de la dejación de armas por parte de las Farc, desde Mesetas (Meta).

Una cita con la esperanza, en la transmisión del Acto Final de Dejación de Armas
Una pantalla gigante instalada a un costado de la Plazoleta de la Zona WiFi Gratis para la Gente, por la carrera Séptima con calle 12, en la sede del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), registró el Acto Final de Dejación de Armas por parte del grupo de las Farc, compromiso esencial del Acuerdo de Paz que este grupo insurgente firmó con el Gobierno Nacional.


Una multitud agrupada en torno a esta transmisión aplaudió el acontecimiento, que será recordado por las futuras generaciones como el día en que la guerrilla más antigua del continente dejó las armas. Banderas con el tricolor nacional, cánticos esperanzadores y gritos de júbilo fueron los ingredientes de una mañana muy especial que arrancó desde antes del comienzo de la transmisión, con la llegada de transeúntes que se detuvieron a presenciar tan importante acontecimiento.


Y en medio de la muchedumbre, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, acompañado de sus funcionarios más cercanos, como el Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo, y el Viceministro TI, Daniel Quintero, aguardaban ansiosos con ver este acto que se concibe como la primera piedra para la construcción de una paz firme y duradera en Colombia.


"Estamos ante un acontecimiento histórico que se convierte en una cita con la esperanza de un país en paz. Ahora llega el turno de que cada uno de nosotros, como colombianos de bien, le apostemos también a la paz", afirmó el Ministro David Luna. A la jornada en la plazoleta del MinTIC también se hicieron presentes la Primera Dama de la Nación, Tutina de Santos, y algunos altos funcionarios del Gobierno Nacional como la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, y el Ministro de Justicia.

Una cita con la esperanza, en la transmisión del Acto Final de Dejación de Armas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter