Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC recibe premio Andesco 2017 a la Responsabilidad Social Empresarial

Ministerio TIC recibe premio Andesco 2017 a la Responsabilidad Social Empresarial

BolívarCartagena
Última actualización: 28 de junio de 2017
En el marco del 19° Congreso de Andesco, en la ciudad de Cartagena, el Ministro TIC, David Luna, recibió el premio a la Responsabilidad Social Empresarial por 10 proyectos de la entidad que aportan al desarrollo sostenible.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) fue galardonado con el premio Andesco 2017 a la Responsabilidad Social Empresarial en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el cual fue entregado en ceremonia efectuada en el 19° Congreso Nacional e Internacional de Andesco, en la ciudad de Cartagena.

MinTIC fue reconocido gracias a que desde el 2015 la Subdirección Administrativa y de Gestión Humana, que depende de la Secretaría General de la entidad, a través del Grupo de Fortalecimiento de las Relaciones con los Grupos de Interés, ha desarrollado el Modelo de Responsabilidad Social Institucional, con excelentes resultados.

“Es un orgullo para MinTIC recibir este premio, que es un reconocimiento al trabajo de todos los funcionarios de la entidad, a través de las diferentes iniciativas, para aportar al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, resaltó el Ministro TIC, David Luna.

La Cartera TIC participó con 10 proyectos, entre los que se destacan: En TIC Confió, iniciativa a través de la cual se promueve el uso responsable de las TIC; Centro de Relevo, en materia de accesibilidad e inclusión para personas sordas; la Convocatoria nacional de comercio electrónico para las Mipyme, para lograr el desarrollo comunitario; así como los planes de fortalecimiento organizacional y manejo del plan ambiental, entre otros.

Cada una de estas iniciativas se articuló con el Modelo de Responsabilidad Social Institucional, que es el primero en medir el impacto de las diferentes iniciativas en materia de RSE.

El Premio Andesco reconoce a las Empresas de Servicios Públicos, de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y de Televisión, así como a las alcaldías y organizaciones que presten servicios públicos domiciliarios, por sus esfuerzos en torno a la Responsabilidad Social Empresarial, conjugando aspectos ambientales, sociales y económicos.

Ministerio TIC recibe premio Andesco 2017 a la Responsabilidad Social Empresarial

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter