Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC abre convocatoria para emprendedores que quieran realizar sus ideas TIC

Última actualización: 03 de marzo de 2014
A través del programa Apps.co se abre la sexta convocatoria de la fase de ideación, prototipado y validación, para todos colombianos que tengan ideas de negocio TIC y quieran hacerla realidad. Estarán abiertas hasta el 28 de marzo de 2014.

El Ministerio TIC a través de su programa Apps.co abrió la sexta convocatoria para apoyar y acompañar a emprendedores que quieran hacer realidad sus ideas TIC basadas en el desarrollo de una aplicación móvil o Web.

"Esta convocatoria trae cambios para permitir que personas y equipos sin importar su formación puedan participar de un proceso de preparación y acompañamiento mediante talleres previos a la evaluación" De esta manera, queremos facilitar la formación de emprendedores, el robustecimiento de las ideas y la preparación para que los mejores sean los seleccionados. Asegura, Claudia Obando, Gerente del programa Apps.co

La convocatoria también aceptará a desarrolladores de diferentes profesiones.

Los seleccionados participarán en un programa de ocho semanas que ofrece asesoría en identificar ideas de negocios, generar modelos de negocios, validar oportunidades de mercado, acompañamiento en la creación de prototipos, proceso de desarrollo de clientes y validación de modelos de negocios; además de herramientas técnicas y tecnológicas para aprender lenguajes de programación para el desarrollo de aplicaciones Web y móviles.

Adicionalmente podrán acceder a espacios de trabajo y herramientas de desarrollo, asesoría jurídica, escenarios de visibilidad para sus proyectos y eventos de encuentro con potenciales clientes y aliados. Todo esto tendrá lugar durante ocho semanas.

Apps.co ha acompañado hasta ahora la validación comercial de 684 proyectos de emprendimiento, ha contribuido a la generación de 85 compañías y ventas por más de 4.500 millones de pesos durante el presente año.
Los interesados en participar podrán consultar los requisitos y diligenciar el formulario de inscripción en la página de Apps.co.

Esta convocatoria también puede ser consultada desde la página de Colciencias, bajo el nombre de Apps.co I: ideación, prototipaje y validació. Para los interesados en participar pueden ingresar en Apps.co en la sección de convocatorias y diligenciar el formulario que aparece allí.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram