Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

 MinTIC y Universidad El Bosque lanzan cátedra gratuita para formar a los empresarios

MinTIC y Universidad El Bosque lanzan cátedra gratuita para formar a los empresarios para la Economía Digital

Última actualización: 07 de julio de 2017
‘Empresario Digital’ acompañará y le transferirá capacidades a los micro, pequeños y medianos empresarios del país para que puedan realizar grandes cambios organizacionales, productivos y tecnológicos en su negocio.

Durante el segundo semestre del 2017, los empresarios MiPyme del país podrán acceder de manera gratuita y virtual a la primera cátedra ‘Empresario Digital: Innovación e Intraemprendimiento’, que les permitirá, sin importar el nivel educativo y su ubicación geográfica, introducirse en la Economía Digital, para ser más competitivos y eficientes en el mercado global.

Esta cátedra, que fue creada por MiPyme Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Universidad El Bosque, busca en 32 horas desarrollar habilidades para identificar oportunidades y gestar el inicio y operación de nuevas empresas, y apropiar y adaptar la tecnología en los diferentes negocios; así como incentivar la creatividad, innovación e intraemprendimiento, como competencias transversales.

El curso virtual es una apuesta y “una prioridad de este Ministerio para contribuir a fortalecer las capacidades competitivas de las MiPyme en Colombia, incrementar sus ventas y la presencia en la red a través del mayor aprovechamiento de las herramientas tecnológicas”, afirmó el Viceministro TI, Daniel Quintero Calle.

‘Empresario Digital’ cuenta con cuatro módulos que se adaptan a las necesidades de los empresarios de hoy, pues estarán abiertos y disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana, permitiéndoles obtener una certificación, con la aprobación satisfactoria de más del 80% de la cátedra.

Como parte de este curso, se realizarán tres ruedas de negocios en las instalaciones de Chía y Usaquén de la Universidad El Bosque y en el Ministerio TIC. Para María Clara Rangel, Rectora (e) de la Universidad "desarrollar nuevos escenarios formativos para los empresarios es una contribución para el crecimiento de la economía del país; es por esto que nos vinculamos a esta iniciativa con el fin de generar conocimiento que impulsará a las MiPyme dentro de la era digital".

A esta alianza entre el Ministerio TIC y la Universidad El Bosque se sumó la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá, con el fin de aunar esfuerzos y formar a un mayor número de empresarios.

Las inscripciones estarán disponibles para todo el territorio nacional a partir de este viernes 7 de julio en la página web de MinTIC, donde el empresario tendrá que diligenciar un formulario, el cual le garantizará un cupo en la cátedra.

Para inscribirse a la cátedra ingrese a este link: https://evoled.typeform.com/to/S1dbSE

MinTIC y Universidad El Bosque lanzan cátedra gratuita para formar a los empresarios para la Economía Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram