Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Bucaramanga avanza con las TIC a ser territorio inteligente: Viceministra TIC

SantanderBucaramanga
Última actualización: 12 de marzo de 2014
En el Foro "Diamante Caribe y los Santanderes" organizado por Findeter la Viceministra María Carolina Hoyos destacó la masificación tecnológica que viene experimentando Bucaramanga.

La Viceministra María Carolina Hoyos destacó los enormes avances de Bucaramanga en masificación tecnológica y dijo que es una de las ciudades del país que acumula mejores resultados en la estrategia del Ministerio de las TIC de consolidar territorios inteligentes en el país.

En la apertura del primer Foro "Diamante Caribe y los Santanderes" organizado por Findeter, la Viceministra afirmó que se trata de una iniciativa regional que articula a las entidades de gobierno con el sector privado y la ciudadanía. "Consolidar territorios inteligentes para posicionar económicamente a la región, mejorará los ingresos de la población, contribuirá al bienestar de la comunidad y a la sostenibilidad de la ciudad" agregó.

Destacó que el gobierno ha realizado en Bucaramanga, en este cuatrienio, la inversión en tecnología más alta de la historia, más de 23 mil millones de pesos en infraestructura, servicios, aplicaciones y usuarios. Igualmente resaltó que a la fecha más 973 mil millones han sido invertidos en tecnología en el Diamante Caribe.

Durante su presentación, la Viceministra Hoyos Turbay explicó que para 2.030, el 60% de la población mundial (aproximadamente 5 billones de personas) vivirán en las ciudades por lo cual desde el Plan Vive Digital, el Ministerio TIC invierte en tecnología para incentivar el crecimiento y desarrollo tecnológico de todas regiones de Colombia.

Finalmente, la Viceministra Hoyos Turbay aprovechó su visita a la ciudad para acudir al Punto Vive Digital, desde donde invitó a las personas con discapacidad visual de Bucaramanga y la región a descargar gratuitamente el software ConVertic que les permite usar computador y navegar en Internet, una iniciativa del Ministerio de las TIC que adquirió la licencia país de ese software lector de pantalla que se puede descargar en forma gratuita en cualquier parte del país.

Transparencia y Acceso a la Información Pública, maria carolina hoyos, viceministra, mintic, diamante caribe y los santanderes, findeter, bucaramanga, tecnlogia, avances, territorio, santader

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram