Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Contraloría da concepto favorable sobre gestión de MinTIC y fenece la cuenta del 2016

Contraloría da concepto favorable sobre gestión de MinTIC y fenece la cuenta del 2016

Última actualización: 12 de julio de 2017
La Contraloría General de la República feneció la cuenta del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) para la vigencia fiscal 2016, con base en el concepto sobre la gestión y resultados y, la opinión limpia sobre los Estados Contables de la entidad.


El fenecimiento de la cuenta es un acto administrativo por el cual se pone fin a la revisión de la cuenta fiscal rendida por una entidad. Es decir, es el informe acompañado de los documentos que soportan legal, técnica, financiera y contablemente las operaciones realizadas por los responsables del manejo de los recursos públicos.

Se trata de la máxima calificación emitida por el organismo fiscal competente a una entidad pública tras la evaluación de su gestión en sus diferentes componentes desde el punto de vista misional y de la razonabilidad de sus estados financieros. Significa que se están haciendo las cosas bien desde el punto de vista legal, financiero, de gestión, de resultados y de evaluación de control interno.

La información cobra mayor importancia si se tiene en cuenta que el Ministerio TIC acumuló siete años sin que esta cuenta fuera fenecida. No obstante, cuando el Ministro TIC, David Luna, se posesionó, a mediados del 2015, trazó este como uno de sus objetivos fundamentales, para lo cual puso en marcha la implementación de planes de mejoramiento en la entidad.

En su cuenta de Twitter @lunadavid, el Ministro Luna destacó la buena nueva para la cartera: “En la familia MinTic nos sentimos muy orgullosos: recibimos el informe de la Contraloría General de la República con el fenecimiento de nuestra cuenta. ¡Gran trabajo!”.

“El compromiso del Ministerio TIC es continuar adelante en la búsqueda de la mejora continua, la innovación y nuevos retos. Por ello, ahora la meta es lograr el fenecimiento del Fondo de Tecnologías (FONTIC)”, señaló el Ministro TIC.

Contraloría da concepto favorable sobre gestión de MinTIC y fenece la cuenta del 2016

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter