Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

#BajemosElTono y Colombia 4.0 será protagonistas en IndieBo e IndieBoX 2017

#BajemosElTono y Colombia 4.0 será protagonistas en IndieBo e IndieBoX 2017

Última actualización: 13 de julio de 2017
Durante la tercera versión de IndieBo e IndieBox, el Ministerio TIC fortalecerá su estrategia de convivencia digital #BajemosElTono, presentará Colombia 4.0 y participará con una película accesible totalmente gratuita para las personas con discapacidad visual.

Este jueves se dio inicio oficial al Festival de Cine independiente de Bogotá (IndieBo) 2017 y al circuito de experiencias IndieBoX en el Monumento Los Héroes, en un evento que contó con la presencia de la industria cinematográfica, representantes de la academia, la empresa privada, la prensa, el Gobierno Nacional y amantes del cine.

Durante la rueda de prensa que dio apertura a diez días cargados de arte, cultura y entretenimiento digital, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, aseguró que “espacios como IndieBo e IndieBoX propician que la tecnología y la cultura se encuentran, generan inclusión y una oportunidad para que los emprendedores aprendan y disfruten de estas innovadoras experiencias”.

Así mismo, el Ministro Luna invitó a todos los colombianos para que continúen sumándose a la estrategia de convivencia digital #BajemosElTono que, en esta oportunidad, trasladó sus letras en tamaño gigante al Monumento Los Héroes para que más ciudadanos puedan interactuar con esta marca, a través de la cual el Ministerio TIC fomenta el civismo digital.

“Queremos que las personas se apropien de esta estrategia y que entre todos fomentemos la convivencia digital para lograr que el civismo sea la regla general de conducta al momento de expresarnos en las redes sociales, las cuales son hoy uno de los medios de comunicación más importantes”, afirmó el Jefe de la cartera TIC en su intervención.

En IndieBox, el circuito interactivo donde el cine y la tecnología se unen para entregar experiencias de realidad virtual, películas animadas, inmersión en cubos de luz led y mappinglos, los ciudadanos encontrarán información de Colombia 4.0, la cumbre de Contenidos Digitales más importante del país, y referente en América Latina, que le apunta a la consolidación y fortalecimiento de las industrias creativas en el país.

Por esta razón, el Ministro Luna hizo una invitación a los bogotanos para que se acerquen a disfrutar de esta experiencia y tengan información de primera mano de Colombia 4.0, que se llevará a cabo entre el 20 y 23 de septiembre. En el evento se esperan más de 23.000 asistentes, con 10 áreas temáticas, rueda de negocios y la generación de espacios de exposición de la industria colombiana y de empresas que se vinculen comercialmente con su marca.

De otro lado, en el marco de IndiBo, habrá una función incluyente gracias a Cine Para Todos, el próximo sábado 15 de julio a las 10:00 a.m. en el Multiplex de Cine Colombia del centro comercial Avenida Chile en Bogotá.

Se trata de la película ‘Abril y el mundo extraordinario’, una historia animada que transcurre en un París alternativo de 1941. Las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva podrán disfrutar de esta película totalmente gratis y con tecnología de audio descripción, subtítulos especiales y lengua de señas colombiana.

#BajemosElTono y Colombia 4.0 será protagonistas en IndieBo e IndieBoX 2017

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter