Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Siete municipios de Boyacá estrenan Zonas Wifi Gratis para la Gente

Siete municipios de Boyacá estrenan Zonas Wifi Gratis para la Gente

BoyacáTunja
Última actualización: 13 de julio de 2017
El Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo, en representación del Jefe de la Cartera, David Luna, encendió hoy 14 Zonas WiFi Gratis en Boyacá. Así mismo, se entregaron 88 nuevos Kioscos Vive Digital para el departamento.

A partir de hoy, los habitantes de Tunja, Chiscas, El Espino, Miraflores, Nuevo Colón, Sutamarchán y Tibaná tendrán acceso gratuito a Internet en lugares públicos de sus municipios, gracias a las 14 Zonas WiFi Gratis que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) inauguró hoy.

Estos espacios de acceso sin costo a Internet se suman a los 11 que ya habían sido entregados en días pasados, completando así las 25 Zonas WiFi contratadas para el departamento, gracias a una inversión de $2.802 millones de pesos.

“Con estas Zonas WiFi queremos contribuir al progreso de los boyacenses, proporcionándoles fácil acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones para que puedan aprovechar las ventajas que estas ofrecen y así contribuir al cierre de la brecha digital”, señaló el Viceministro General.

Cada una de estas Zona cubre un área aproximada de 7.800 metros cuadrados, soporta en promedio a 200 personas navegando simultáneamente y funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Con estas entregas, MinTIC completa 708 Zonas WiFi Gratis instaladas en todo el país. La meta del Gobierno Nacional es llegar a 1.000 de estos espacios, los cuales se entregan con el servicio de Internet garantizado y los mantenimientos preventivos y correctivos para su buen funcionamiento.

Puntos y Kioscos Vive Digital

Durante su visita al departamento, el Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo, lideró también el evento de promoción de los cursos que actualmente se realizan en los Puntos Vive Digital de Boyacá. Hasta el momento, se han certificado 10.255 personas de la región con estas capacitaciones TIC.

De otro lado, la Coordinadora de Relaciones Institucionales de MinTIC, Cristina Manjarrés, llevó a cabo la entrega departamental de 88 nuevos Kioscos Vive Digital, que beneficiarán a los habitantes de zonas rurales de 42 municipios, gracias a una inversión de $7.513 millones. Con esta inauguración, Boyacá completa 332 de estos espacios tecnológicos en diferentes veredas y corregimientos.

Los Kioscos Vive Digital son centros de acceso comunitario a Internet, que operan desde sedes educativas públicas y abren sus puertas en contrajornada para que la comunidad pueda acceder a Internet y capacitarse con los diferentes cursos que ofrecen estos lugares.

Siete municipios de Boyacá estrenan Zonas Wifi Gratis para la Gente

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram