Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC entrega el Punto Vive Digital Lab número 17 del país a emprendedores de San Andrés

MinTIC entrega el Punto Vive Digital Lab número 17 del país a emprendedores de San Andrés

San AndrésSan Andrés
Última actualización: 19 de julio de 2017
Desde hoy, jóvenes y adultos podrán desarrollar todo su talento creativo y crear contenidos digitales de alta calidad en el Punto Vive Digital Lab de San Andrés.

MinTIC entrega el Punto Vive Digital Lab número 17 del país a emprendedores de San Andrés
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) inauguró hoy un Punto Vive Digital Lab en San Andrés, con el fin de promover el desarrollo de las industrias creativas digitales en la isla. Está ubicado en la avenida 20 de julio, contiguo a la Registraduría.

Con este laboratorio digital, productores audiovisuales, diseñadores gráficos, técnicos, ingenieros de tecnologías de la información, desarrolladores web, productores musicales y emprendedores, entre otros, de San Andrés tendrán acceso a herramientas de última tecnología para crear aplicaciones, videojuegos, animaciones, eBooks, diseño de personajes u otros contenidos digitales de alta calidad.

El Punto Vive Digital Lab fue inaugurado por Juanita Rodríguez Kattah, Directora de Estándares y Arquitectura TI (DEATI) y encargada de la iniciativa Contenidos Digitales, en representación del Ministro TIC, David Luna.

“Con estas inauguraciones queremos que en todas las regiones del país hagan contenidos digitales de alta calidad, por eso llegamos a San Andrés con este Punto Vive Digital Lab. Invitamos a todos los emprendedores de la isla a que se acerquen y desarrollen sus ideas TIC. Es un espacio para la innovación, el emprendimiento y para fomentar el talento creativo de los jóvenes”, destacó la Directora Juanita Rodríguez.

Este Punto Vive Digital Lab consta de tres laboratorios, uno de Imagen, con equipos de última tecnología para producir contenidos audiovisuales; otro de Capacitación y el tercero de Desarrollo de Aplicaciones y Contenidos, gracias a una inversión de $1.168 millones de pesos por parte de MinTIC, la Gobernación del departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y Caribe TIC.

Con esta inauguración se completan 17 de los 20 puntos que se instalarán en el país. Los otros puntos están ubicados en Girardot, Magangué, Neiva, Floridablanca, Villavicencio, Rionegro, Ibagué, Santa Marta, Valledupar, Bogotá, Cali, Cúcuta, Soledad, Florencia, Ocaña, Ipiales, Chocó, Barrancabermeja y Lorica.

MinTIC entrega el Punto Vive Digital Lab número 17 del país a emprendedores de San Andrés

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter