Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MOU de Entendimiento Ciudades Inteligentes y talento humano TIC  - MinTIC y TechBridge

MinTIC y TechBridge suscriben Memorando de Entendimiento para trabajar en Ciudades Inteligentes y talento humano TIC

Última actualización: 27 de julio de 2017
Con esta alianza, MinTIC y la empresa estadounidense se comprometen a cooperar mutuamente con el objetivo de establecer buenas prácticas y transferencia de conocimiento en materia TIC.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la firma estadounidense TechBridge -especializada en promover el acceso de la comunidad a la educación tecnológica empresarial- suscribieron un memorando mediante el cual se comprometen a trabajar mutuamente en la implementación y ejecución de buenas prácticas relacionadas con proyectos de Ciudades Inteligentes y talento humano TIC.

Con el memorando, firmado por el Ministro TIC, David Luna, y el Managing Director de TechBridge, Gregory Alfred, el pasado 21 de julio, las partes se comprometen a definir un plan de acción que permita desarrollar una estrategia de Ciudades Inteligentes en Colombia, teniendo en cuenta los contextos regionales y las experiencias desarrolladas por TechBridge, y realizar un Programa de Movilidad de Talento Humano TIC.

Entre los compromisos específicos de TechBridge están constituir empresas de “Finishing School” en Colombia, con el propósito de enseñar mejores prácticas en las compañías de tecnología colombianas; capacitar para la mejora de procesos y diversificación de empresas de tecnología; promover la capacitación bilingüe para la comunidad TI, y brindar cursos de corta duración para empresarios con enfoque en negocios.

El memorando señala, además, que “a medida que surjan en Colombia nuevos proyectos de Ciudades Inteligentes, se socializará una hoja de ruta con TechBridge, de tal forma que se puedan intercambiar buenas prácticas aplicables a cada proyecto en específico”.

Igualmente, contempla el envío de profesionales relacionados con el sector TIC de las empresas de tecnología de Colombia a la ciudad de Chicago, sede de TechBridge, a través del programa de “Finishing School”, diseñado y facilitado por TechBridge.

El Memorando de Entendimiento -que entrará en vigor el 21 de julio de 2017 hasta el 31 de julio de 2018, señala que para su ejecución y desarrollo “no se generará ningún tipo o clase de erogación económica a cargo de las partes”.

MinTIC y TechBridge suscriben Memorando de Entendimiento para trabajar en Ciudades Inteligentes y talento humano TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram