Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Emprendimientos colombianos de Apps.co reciben asesorías de Google en su programa Launchpad Start

Emprendimientos colombianos de Apps.co reciben asesorías de Google en su programa Launchpad Start

ChocoQuibdó
Última actualización: 02 de agosto de 2017
Gracias a la alianza entre la iniciativa Apps.co del Ministerio TIC y Google, 15 emprendedores de diferentes ciudades del país participan en la segunda edición del Launchpad Start Bogotá. Este programa global de la multinacional estadounidense apoya a emprendedores a escalar sus plataformas de forma exitosa.

Emprendimientos colombianos de Apps.co reciben asesorías de Google en su programa Launchpad Start
Desde el lunes 31 de julio y hasta el viernes 4 de agosto, se realiza en Bogotá el Google Launchpad Start, un evento del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con esta multinacional, en el que 15 equipos colombianos de base tecnológica de Apps.co y tres equipos de Google, reciben capacitaciones, consultorías y talleres especializados para apoyar el desarrollo exitoso de sus negocios.

Los emprendedores seleccionados asisten durante esta semana a un campo de entrenamiento intensivo en el Edificio de Innovación CESA en Bogotá. En este espacio se desarrollan las sesiones prácticas y teóricas en las que se abordan asuntos de estrategia, mercadeo, diseño y programación, entre otros.

Este evento hace parte de las actividades que realiza Google en el marco de su iniciativa global llamada Launchpad, que tiene como misión proporcionar tecnología, eventos, recursos en línea, experiencia y comunidades para poner en marcha y/o escalar apps exitosas.

“Desde MinTIC nos esforzamos para generar oportunidades y brindar las mejores herramientas a los emprendedores TIC colombianos. Esto incluye alianzas con grandes referentes de innovación como Google, que permiten impulsar a los emprendedores y fortalecer sus procesos productivos. De esta manera, generamos negocios sostenibles que aporten a la Economía Digital del país”, aseguró el Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo.

El conferencista invitado de Google es Francisco Solsona, Director del Programa de Relaciones. Los mentores especializados son: Nayib Abdala y Sergio Zuñiga (Estrategia de producto); Cesar Cortes, Luis Betancourt, Rodrigo Cortés, Andrés Londoño, Jose Sequera, Gustavo Alvarado y Edwin Pardo (Marketing); Mauricio Angulo, Sergio Martínez, Rosa María Orellana y María Isabel Murillo (Experiencia de usuario), y Diego Coy y Santiago Carrillo (Tecnología). En el evento participan emprendedores del programa Apps.co de Bogotá, Medellín y Barranquilla, además de los dos equipos invitados externos de Google.

Apps.co es una iniciativa de MinTIC que promueve el emprendimiento de base digital con el apoyo, acompañamiento e impulso a los equipos de empresarios colombianos que participan en las diferentes convocatorias. Ha acompañado a más de 1.700 emprendimientos en las fases de Descubrimiento de Negocios y Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC. Actualmente, cubre 27 ciudades, con el fin de llevar oportunidades a más regiones de Colombia. De esta manera, está creando la nueva generación de empresarios digitales del país.

Estas son las 18 startups que participan del Launchpad Start:

Emprendimientos Apps.co

1. Mubler: mercado dedicado a ofrecer calidad y tecnología en el diseño de muebles en Colombia.

2. LQN, Lo que necesito: plataforma web y aplicación que reduce los tiempos de búsqueda de vivienda.

3. Amarilla.co: herramienta que ayuda a las pymes a tener aparición en Internet, a través de una plataforma que les sirve para mostrar productos y datos de contacto.

4. ITBX: es una solución de telefonía Inteligente para empresas de todos los sectores y tamaños. Solución de PBX, call center y valor agregado de voz.

5. Superlikers: plataforma especializada en programas de fidelización y de incentivos, simplificando el día a día de los loyalty managers.

6. Tu Pijama: venta de productos multi-marca que ayuda a que las mujeres se sientan a gusto con su forma de vestir. Conecta la oferta de productores pequeños y medianos.

7. Prestagente: servicios para los principales problemas del sistema financiero colombiano: las vueltas y el tiempo perdido. Por medio de tecnología propietaria, entregan créditos en menos de 48 horas en línea.

8. Mensajeros Asap: aplicación de solicitud de mensajería que conecta a clientes con mensajeros, para que en menos de 45 minutos solucione sus problemas de envíos de una manera rápida y segura.

9. Celucambio: herramienta que ayuda a comprar un smartphone sin tener los recursos para uno nuevo. Con ella, sabrá cómo cambiar su smartphone por otro de mejor tecnología sin pagar más y cómo vender un teléfono usado y recibir el pago de 24 a 72 horas a través de transferencia electrónica.

10. Emprendete: creación de contenido en audio diseñado para audiencias específicas bajo el formato podcast.

11. Chefmenu: plataforma integral que se ha encargado de ofrecer diferentes servicios y herramientas a fin de contribuir a incrementar la productividad, la competitividad y rentabilidad de los restaurantes.

12. Aplinet: implementación de soluciones web para manejar de forma integrada todos los procesos de las empresas de servicios temporales y contratistas.

13. Pirpos: comercialización de software como servicio. Es un software POS (Point of Sale) en la nube para la administración de restaurantes, bares y discotecas.

14. Casa Software: empresa de desarrollo de Software que cuenta con un producto insignia llamado DoliCo. Este es un ERP-CRM Cloud que facilita el trabajo a contadores, comerciales, clientes y administradores.

15. Branding Co: agencia de marketing y publicidad que busca dar acceso a las pymes a soluciones de comunicación publicitaria y mercadeo a su medida.

Emprendimientos de Google

16. Tiendapp: software y aplicaciones desarrollado con y para los tenderos de barrio, que permitirá aumentar sus ventas, hacer sus compras y controlar su negocio.

17. Data Gran: herramienta basada en Machine Learning dirigida a gerentes de mercadeo y startup CEO’s con el objetivo de optimizar el costo de la pauta digital en por lo menos un 50% y por otro lado generar estrategias de mercadeo basadas en big data.

18. Buena People: es un intermediario entre demandantes y oferentes de servicios a domicilio en temas de aseo domésticos, salón de belleza, fitness, cuidado de autos, mascotas, lavandería, entre otros.

Emprendimientos colombianos de Apps.co reciben asesorías de Google en su programa Launchpad Start

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter