Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC visitó dos Puntos Vive Digital en Valledupar

Valledupar
Última actualización: 14 de marzo de 2014
La Viceministra TIC, María Carolina Hoyos, estuvo visitando los nuevos Punto Vive Digital Policía, y el Punto Vive Digital Tarima, en la ciudad de Valledupar (Cesar).

A ritmo de tambores y acordeones se entregaron dos Puntos Vive Digital en Valledupar. El pueblo vallenato se mostró complacido durante esta jornada, gracias a la inversión en materia TIC que ha hecho el Gobierno en esta ciudad: se destinaron más de $514 millones de pesos en la apertura de estos puntos.

La Viceministra TIC María Carolina Hoyos señaló importancia de la puesta en marcha de estos Puntos Vive Digital, ya que en allí las personas de la comunidad se podrán capacitar en TIC y acceder a Internet. También enfatizó que este año se abrirán 6 Puntos Vive Digital (Fase 1) con una inversión de $918 millones de pesos.

El Punto Vive Digital Policía, ubicado en el Colegio Nuestra Señora de Fátima, cuenta con 16 equipos de cómputo de última tecnología en los que los usuarios podrán disfrutar de los servicios de Internet de alta velocidad, Sala de juegos, Sala de capacitación para la adquisición de competencias digitales (con 16 cupos), tablero digital de 70 pulgadas, proyector (videobeam interactivo) y área de Gobierno en Línea para realizar trámites on-line.

Por otro lado, en el Punto Vive Digital Tarima, instalado en la Plaza Alfonso López de Valledupar, se entregaron 10 equipos de cómputo de última tecnología que igualmente tendrán servicio de Internet de alta velocidad, sala de juegos con un televisor LCD de 42 pulgadas y una consola de video, Sala de capacitación para Cursos de competencias digitales (cupo para 10 sillas), tablero digital de 70 pulgadas, proyector (videobeam interactivo) y Área de Gobierno en Línea con un computador All in One.

La Viceministra Hoyos afirmó que el Ministerio TIC seguirá trabajando e invirtiendo en la ciudad de Valledupar.

puntos vive digital, pvd, vive digital, maria carolina hoyos, vice, mintic, plan vive digital, tecnología

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram