Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Kiosco Vive Digital abierto en la zona rural de Cartagena

Hasta las zonas Rurales de Bolívar llega Internet

Última actualización: 16 de marzo de 2014
Cerca de 1.700 habitantes de Manzanillo del Mar en Cartagena, hoy pueden acceder a internet, gracias al Kiosco Vive Digital abierto en la zona rural de Cartagena.

"Estamos haciendo una revolución digital en las zonas rurales de Bolívar" indicó el ministro Diego Molano Vega, en su visita hoy al Kiosco Vive Digital del corregimiento Manzanillo del Mar.

A primera hora de la mañana del domingo 16 de marzo, el ministro Molano recorrió el corregimiento de Manzanillo del Mar, ubicado a unos 30 minutos de la zona urbana de Cartagena. Allí conoció a don Carlos Olaya, quien a sus 71 años se graduó de bachillerato y aprovecha el Kiosco Vive Digital, con apoyo del gestor, para acceder a información de internet sobre futbol, economía mundial y oir música.

"Cuando supe que el Ministro venía a mi corregimiento, buscamos en internet lo que más le gusta a él y me enteré que es ingeniero y que le gusta mucho la tecnología", aseguro don Carlos Olaya.

Los Kioscos Vive Digital son espacios dotados de computadores, internet e impresora, ubicados en los centros poblados de más de 100 habitantes donde no existe otro espacio para acceder a iinternet.

"Con la llegada del Kioscos Vive Digital, la comunidad del centro poblado Manzanillo del Mar, el Gobierno buscar acercar a la población a un mundo de oportunidades que representan las TIC", concluyó el Ministro Molano.

Zonas rurales conectadas
La ciudad de Cartagena cuenta con 104 kioscos Vive Digital en todo el departamento de Bolívar.
"En Cartagena, estamos llevando Internet a los campesinos, a través de Centros de Capacitación y acceso comunitario, llamados Kioscos Vive Digital", explicó el Ministro Molano. En la capital de Bolívar, están abiertos 5 Kioscos, con una inversión de $310 millones de pesos. En 2014, entrarán en funcionamiento otros 16 kioscos, con una inversión de $1.597 millones de pesos.

kioscos vive digital, bolivar, tecnologia, tic, mintic, cartagena, manzanillo del mar

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram