Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Nortesantandereanos estrenaron 105 nuevos Kioscos Vive Digital

Nortesantandereanos estrenaron 105 nuevos Kioscos Vive Digital

Última actualización: 11 de agosto de 2017
El Ministerio TIC entregó 105 nuevos espacios de conexión comunitaria a Internet y realizó el evento de promoción de los cursos de formación TIC disponibles en los Puntos Vive Digital del departamento, gracias a los cuales 5.297 ciudadanos de la región ya se han certificado en competencias digitales.

Nortesantandereanos estrenaron 105 nuevos Kioscos Vive Digital
Los habitantes de zonas rurales de 25 municipios de Norte de Santander recibieron hoy 105 nuevos Kioscos Vive Digital, gracias a una inversión de $8.964 millones de pesos.

Durante su visita a Cúcuta, el Director de Conectividad, Luis Fernando Lozano Mier, en representación del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, entregó estos espacios de acceso comunitario a Internet, con los que el departamento completa un total de 303 en diferentes veredas y corregimientos.
Con la llegada de los Kioscos Vive Digital a los centros poblados, el Gobierno busca acercar a la población a las oportunidades que brindan las TIC. Se espera que en el mediano plazo y con la efectiva apropiación de estos Kioscos por parte de la población, se impacten los índices de pobreza y se generen más oportunidades de trabajo y empoderamiento de la ciudadanía.

Cursos en los Puntos Vive Digital

El Director de Conectividad también participó en el evento de promoción de los cursos TIC que actualmente se realizan en los Puntos Vive Digital del departamento. A la fecha, 5.297 ciudadanos de Norte de Santander se han certificado en competencias digitales gracias a estas capacitaciones.


“Este es el sexto evento que realizamos en el país y estamos convencidos de que las TIC deben convertirse en una fortaleza para todo, por eso, estamos realizando capacitaciones certificadas de manera gratuita, para ofrecer mayores oportunidades a los colombianos. Estamos avanzando progresivamente hacia una Economía Digital y todos tenemos que estar preparados para esto”, indicó el Director Lozano.

En la actualidad en el departamento de Norte de Santander se están ofreciendo cinco cursos de Ciudadanía Digital: Introducción a la tecnología; Uso de Herramientas TIC con énfasis en imagen; Uso de Herramientas TIC con énfasis en video; Uso básico de Internet, y Uso de herramientas TIC avanzado. En la categoría Soy Tecnonauta, se están ofreciendo tres cursos: Animación digital y dibujos animados; Desarrollo de productos a partir de animación 2D y 3D, y Diseños de sitios Web.

Los Puntos Vive Digital para la Gente son escenarios de formación que se encuentran ubicados en 26 departamentos del país, y que actualmente realizan procesos de formación gratuitos para todos los colombianos interesados.

Nortesantandereanos estrenaron 105 nuevos Kioscos Vive Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter