Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC realizará foro sobre el papel de las TIC en el manejo de desastres

MinTIC realizará foro sobre el papel de las TIC en el manejo de desastres

Última actualización: 18 de agosto de 2017
El Ministerio TIC invita a participar en el ‘Segundo Foro Multisectorial sobre el papel de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el manejo de desastres’, que se realizará del 29 al 31 de agosto en Bogotá.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), junto con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), llevará a cabo del 29 al 31 de agosto el ‘Segundo Foro Multisectorial sobre el papel de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el manejo de desastres’, el cual tiene como objetivo generar espacios de discusión y análisis sobre el aporte de estas tecnologías en caso de emergencias.

El Foro contará con expertos provenientes de Suiza, Canadá, Estados Unidos, México, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Colombia, y abordará experiencias de diferentes países en el uso de las TIC para la gestión de desastres. En forma complementaria, se tratarán aspectos asociados a marcos legales y organizativos asociados a esta temática, sistemas efectivos de alerta temprana y esquemas cooperativos entre academia, sector privado y asociaciones público - privadas para la reducción del riesgo.

“Las TIC desempeñan un rol fundamental en la atención de emergencias y desastres, facilitando la coordinación de la población, los grupos de atención de emergencias, las autoridades y las entidades privadas. Por esta razón, hemos abierto este espacio en la búsqueda de aprender de otros países y construir bases sólidas para la formulación e implementación de políticas públicas sobre el tema”, afirmó el Ministro TIC, David Luna.

Todas las entidades públicas de socorro y emergencia del país están convocadas a participar activamente del Foro. Para eso, se dispuso el micrositio www.mintic.gov.co/2do_foro_multisectorial, en el que las entidades, academia y actores responsables e interesados en el tema se pueden inscribir para participar.

Datos del evento

Fecha: del 29 al 31 de agosto

Hora: 8:00 am – 5:00 pm

Lugar: Hotel Cosmos 100

Dirección: Ac. 100 # 19 A – 83

MinTIC realizará foro sobre el papel de las TIC en el manejo de desastres

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter