Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

MINTIC en los medios

Ministro TIC, David Luna

David Luna, el mejor ministro según Pulso País

Última actualización: 29 de mayo de 2017
La encuesta Pulso País de Datexco, contratada por El Tiempo y La W, que consultó a 900 colombianos telefónicamente entre febrero y marzo de 2017.

Nota tomada de KIENYKE / Política - 29 de Mayo 2017

La encuesta Pulso País de Datexco, contratada por El Tiempo y La W, que consultó a 900 colombianos telefónicamente entre febrero y marzo de 2017, además de preguntar por la intención de voto para las elecciones de 2018, que dejó una puja interesante entre Germán Vargas Lleras y Sergio Fajardo, midió la opinión sobre el gabinete ministerial de Juan Manuel Santos, calificándolo con una escala entre 1 y 5. Aunque el 65% de los encuestados opina que Colombia va por mal camino y el 67% tiene una imagen desfavorable del presidente Santos, dejó a David Luna, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con la mejor puntuación entre todo los altos funcionarios con 3,23 y una media de 3,64 durante su gestión.

La selección aleatoria de números telefónicos sobre series telefónicas conocida como Random Digital Dialing en las regiones del alcance del estudio, dejó una evidencia de la preocupación sobre el futuro del país y así lo muestra el resultado de que solo tres ministras, además de David Luna, pasaran la calificación por encima de tres. Se trata de Mariana Garcés Córdoba, ministra de Cultura (3,12); Elsa Noguera, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio (3,09); y María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, Industria y Turismo (3,04).

En cuanto a los ‘rajados’ aparecen: María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores (2,97); Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa (2,90); Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente (2,86); Juan Fernando Cristo, ministro del Interior durante la encuesta (2,76); Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda (2,74); Yaneth Giha, ministra de Educación (2,73); Clara López, ministra de Trabajo durante la encuesta (2,72); Aurelio Iragorri, ministro de Agricultura (2,67); Enrique Gil, ministro de Justicia (2,59); Jorge Rojas, ministro de Transporte (2,55); Germán Arce, ministro de Minas y Energía (2,53) y Alejandro Gaviria, ministro de Salud y Protección Social (2,45).

Según se anota en la ficha técnica, existe un margen de error estándar relativo de estimación del 3,27% para proporciones con fenómeno de ocurrencia superior al 50% y un nivel de confianza del 95% sobre la medición final. El informe fue entregado el pasado 3 de abril a los contratantes.

Lea la nota completa en el sitio web de KIEN Y KE

David Luna, el mejor ministro según Pulso País

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram