Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

De la mano del Ministerio TIC, el Internet y la tecnología llegaron a Puerto Carreño

De la mano del Ministerio TIC, el Internet y la tecnología llegaron a Puerto Carreño

VichadaPuerto Carreño
Última actualización: 17 de agosto de 2017
Durante la visita del Ministro David Luna a la capital del Vichada, se inauguraron dos Zonas WiFi, 6 Kioscos Vive Digital, 2 Puntos Vive Digital, conexión en 10 instituciones públicas y 920 accesos de Banda Ancha en hogares. Estas obras hacen parte de la Red de Alta Velocidad, que permite que cada vez sean más los colombianos conectados.

Estudiantes, jóvenes y adultos de Puerto Carreño, capital del departamento de Vichada, recibieron entusiasmados a la comitiva que acompañó al Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, durante su visita oficial a esta ciudad de la Orinoquía colombiana. No era para menos: en esta jornada se entregaron los componentes del Proyecto Nacional de Alta Velocidad con el cual la infraestructura tecnológica de este municipio quedó fortalecida.

Dos Zonas WiFi Gratis para la Gente, 6 Kioscos Vive Digital, un Punto Vive Digital y un Punto Vive Digital Plus, conexión de Internet en 10 instituciones públicas y 920 accesos a Banda Ancha en hogares de estratos 1 y 2 son las obras que entregó el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) a la comunidad carreñensa que, de ahora en adelante, se beneficiará con estos equipamientos tecnológicos para diversos propósitos como la educación, emprendimientos, trámites en línea, comunicaciones y actividades de entretenimiento.

El parque Gloria Lara fue el espacio donde se congregó la comunidad y desde donde el Ministro Luna inició su recorrido por esta capital. Líderes de la región, como el Alcalde Municipal, Marcos Pérez Jiménez, y el Gobernador de Vichada, Luis Carlos Álvarez, así como autoridades militares de la zona, se hicieron presentes en el acto, precedido por una serie de eventos culturales en los que participaron niños, jóvenes y adultos.

Las obras

Los primeros equipamientos inaugurados fueron dos Zonas WiFi Gratis para la Gente, ubicadas en los parques Gloria Lara y Santander, que desde hoy se convertirán en espacios tecnológicos para todos los vecinos, abiertos las 24 horas de los siete días de la semana, para que usuarios de dispositivos móviles ‒como smartphones y tabletas‒ accedan a la señal gratuita de Internet.

Luego se dio apertura a un Punto Vive Digital, en la avenida Luis Carlos Galán, y un Punto Vive Digital Plus, instalado en el CERES (Centro Regional de Educación Superior). Los Puntos Vive Digital son centros de acceso comunitario que MinTIC instala en cabeceras municipales de toda Colombia, con el objetivo de permitir el acceso de la población a diversos servicios y herramientas tecnológicas.

Así mismo, se adecuó el suministro de Internet en 10 instituciones públicas que requerían del servicio, dado su carácter de atención a la ciudadanía: las instituciones educativas Eduardo Carranza y José Eustasio Rivera, la gobernación del Vichada, la alcaldía municipal, el hospital San Juan de Dios, la Casa del Deporte, la Defensoría del Pueblo, la Escuela Normal Superior Federico Lleras Acosta, la Escuela María Inmaculada y la Asamblea Departamental de Vichada.

Seis Kioscos Vive Digital, espacios de conexión comunitaria a Internet ubicados en perímetros rurales, fueron abiertos en la guarnición militar Brigada De Selva #28, y en las instituciones educativas José Celestino Mutis, Biling Cachicamo, Internado La Esmeralda (sede principal), Escuela Caño Hormiga y Antonia Santos (sede principal).

La llegada de la tecnología también tocó las puertas de 920 hogares de estratos 1 y 2, que desde ahora tendrán este servicio en sus casas con el beneficio de las tarifas sociales.

"Estamos felices de entregar estos escenarios tecnológicos que, estamos convencidos, van a ser de gran utilidad para la comunidad carreñense. Es un honor anunciar que desde hoy Puerto Carreño se conectó con el país y con el resto del mundo", expresó el Ministro Luna.

El Proyecto Nacional de Alta Velocidad es una iniciativa que el Gobierno Nacional, a través del MinTIC, despliega en 28 municipios y 19 áreas no municipalizadas del país, en la Amazonía, la Orinoquía y el Chocó, haciendo uso de soluciones inalámbricas (microondas y satelitales) y otras alternativas técnicas, económicas y logísticamente viables de Internet, para atender la demanda de servicios de telecomunicaciones en estos lugares donde antes no llegaba la tecnología. A Puerto Carreño, el Internet y la tecnología ya llegaron.

De la mano del Ministerio TIC, el Internet y la tecnología llegaron a Puerto Carreño

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter