Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Conversatorio “uso y apropiación de las tic en las prácticas educativas” - Dra. Peggy Albers

computadores para educar, corporativo, evento, virtual educa

Peggy Albers compartió su experiencia sobre el impacto de las TIC en las prácticas educativas

Última actualización: 23 de agosto de 2017
Como parte de las actividades propuestas por el programa Fulbright, la Dra. Peggy Albers, becaria en Computadores para Educar, compartió su experiencia en este campo.

El Gobierno de Colombia, a través de Computadores para Educar, realizó el conversatorio “Uso y Apropiación de las TIC en las prácticas educativas”, el cual fue liderado por la Dra. Peggy Albers, becaria del Programa Fulbright y profesora del programa de educación del College of Education & Human Development de Georgia State University.

En el evento, realizado en Bogotá, se amplió el análisis académico sobre la implementación de tecnologías de la información en contextos educativos, evidenciando las principales tendencias a nivel nacional e internacional.

El conversatorio contó con la presencia de más de 70 participantes, entre docentes, investigadores y representantes de la industria. De los temas abordados, se destaca la preocupación porque los docentes reciban preparación en TIC para que enfrenten pedagógicamente las herramientas tecnológicas.

Computadores para Educar resultó beneficiario de esta beca luego de presentarse con un proyecto a Fulbright, el programa bandera de intercambio educativo del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que está presente en más de 160 países del mundo, y cuyo principal objetivo es promover el conocimiento intercultural, la cooperación científica y el desarrollo, a través de la formación avanzada de líderes con alto grado de compromiso social.

Peggy Albers compartió su experiencia sobre el impacto de las TIC en las prácticas educativas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter