Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

La Unidad de Código Postal Colombia lanza su nuevo portal web

La Unidad de Código Postal Colombia lanza su nuevo portal web

Última actualización: 23 de agosto de 2017
El 31 de agosto se realizará el lanzamiento del nuevo portal web Código Postal Colombia, en el que se podrá encontrar fácilmente el número de identificación que facilita el envío de paquetes y encomiendas a cualquier rincón del país.

La Unidad de Código Postal Colombia lanza su nuevo portal web
¿Sabe qué es el Código Postal Colombia? Es un esquema que asigna a distintas zonas o lugares del país un código, que, junto con la dirección, facilita la labor de envío de objetos postales (cartas, sobres, paquetes o cualquier elemento que necesite ser llevado a un lugar determinado). Pues bien, la Unidad de Código Postal Colombia, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Servicios Postales Nacionales S.A. 4-72, presentará el próximo jueves 31 de agosto el nuevo portal web en el que los usuarios de todo el país podrán consultar su Código Postal.

Este nuevo sitio web llega con un renovado diseño, estética y es funcionalmente más amable, y con una estructura de búsqueda más eficiente que mejora la experiencia de navegación.

El Código Postal de Colombia es propiedad del Gobierno Nacional, en cabeza de MinTIC y fue desarrollado por 4-72, la empresa oficial de correos de Colombia. Se trata de un ejemplo de cómo las TIC modernizan el trabajo postal en tiempos en los que la transformación y la economía digital requieren plataformas web modernas, rápidas y eficientes para que los buscadores de Códigos Postales arrojen datos en tiempo real; y permitan un comercio electrónico optimo y de calidad.

La presentación del nuevo portal Código Postal Colombia se realizará el 31 de agosto en la Hemeroteca Nacional Universitaria (Avenida El Dorado N° 44ª-40, Salón principal), en Bogotá, a las 6:00 p.m., en el marco del lanzamiento de la estampilla conmemorativa de los 150 años de la Universidad Nacional de Colombia.

La Unidad de Código Postal Colombia lanza su nuevo portal web

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter