Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Lanzamiento Infocancer

Lanzan el primer sistema unificado de información sobre el cáncer en Colombia

Última actualización: 24 de agosto de 2017
Infocancer centraliza, consolida, estandariza y entrega la información del cáncer en Colombia. Este portal es cofinanciado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de una convocatoria para desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras para el sector salud.

Hoy se realizó el lanzamiento del Sistema de Información de Cáncer en Colombia, Infocancer, en el Instituto Nacional de Cancerología. Este portal informativo tiene como objetivo incentivar el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras, para responder a las necesidades y oportunidades identificadas en el sector salud.

Desde MinTiC se busca que la industria TI especialice su portafolio de servicios. Por eso, la entidad invirtió $4.247 millones en una convocatoria para el desarrollo de soluciones tecnológicas orientadas al sector salud, en la que resultaron como beneficiarias 11 empresas de la industria TI, que a su vez están impactando a más de 15 entidades del sector. Una de estas empresas es Lucasian Labs, desarrolladora de este portal.

En el lanzamiento estuvieron presentes representantes de MinTIC, Colciencias y Lucasian Labs, empresa desarrolladora del portal. Infocancer busca convertirse en la única plataforma digital que reúne datos de esta enfermedad en el país, para que sea consultada online y en español por el público en general y diferentes grupos de interés, como la comunidad académica, científica y médica.

Consulte más información de Infocancer: www.infocancer.co

Lanzan el primer sistema unificado de información sobre el cáncer en Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter