Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Juanita Rodríguez Kattah - Andicom2017

“La transformación digital es primordial para apalancar negocios y sectores productivos”, conclusión del panel de mujeres líderes en ANDICOM

Última actualización: 24 de agosto de 2017
La sesión, que moderó la Directora de Estándares y Arquitectura TI de MinTIC, Juanita Rodríguez Kattah, buscó destacar cómo las TIC están impactando muchos de los modelos de negocio y de gobierno actuales.

Con el objetivo de conocer cómo las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) están impactando los modelos de negocio de las organizaciones en los diferentes sectores productivos, en el marco del Congreso ANDICOM 2017, se realizó el panel ‘Tecnologías como habilitadoras de la transformación empresarial’, en el que participaron algunas mujeres líderes de organizaciones públicas y privadas de Colombia.

El panel fue moderado por la directora de Estándares y Arquitectura TI del Ministerio TIC, Juanita Rodríguez Kattah, y la acompañaron como panelistas Claudia Bedoya, Gerente General del Programa de Transformación Productiva (PTP); María Andrea Nieto, Directora General del SENA; María Paula Duque, Directora de Relaciones Interinstitucionales de Avianca; Marcela Perilla, Vice President Andean & South of Latin America Distribution de Dell EMC, y María Victoria Angulo, Secretaria de Educación de Bogotá.

Uno de los ejes temáticos que se abordaron en el panel fue cómo las TIC pueden ser habilitadoras de esta transformación. Igualmente, se destacó el compromiso del Gobierno colombiano en materia de incentivos o normatividad para favorecer la digitalización de las organizaciones.

“Una de las tecnologías que más beneficios traerá para las compañías en la transformación digital es el cloud computing, ya que permitirá que las organizaciones que disminuyan costos operativos, mejoren sus modelos de negocios y sean más eficientes”, puntualizó la Directora Juanita Rodríguez.

El tema del talento humano fue otros de los aspectos que se destacaron en el panel, haciendo énfasis especial en conocer qué tipo de competencias se deben fomentar en las organizaciones para responder a los cambios en la era de la transformación digital. Así mismo, indagó sobre si existe una fórmula para el éxito laboral en la era de la Cuarta Revolución Industrial.

“La transformación digital es primordial para apalancar negocios y sectores productivos”, conclusión del panel de mujeres líderes en ANDICOM

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter