Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Administradores de Puntos Vive Digital reciben capacitación de Facebook en herramientas digital

Administradores de Puntos Vive Digital reciben capacitación de Facebook en herramientas digital

BogotáPopayánMonteríaPastoCali
Última actualización: 28 de agosto de 2017
El Ministerio TIC, a través de la Dirección de Conectividad y en alianza con Facebook, realizó capacitaciones a más de 100 administradores de Puntos Vive Digital de Cali, Pasto, Popayán, Montería y Bogotá.

Con el propósito de proporcionar mejores competencias en herramientas digitales a los administradores, afianzar sus conocimientos y contribuir a mejorar la calidad de los servicios prestados en los Puntos Vive Digital, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) realizó una alianza con una de las empresas TIC más importantes del mundo, Facebook.

En modalidades presenciales y virtuales, los administradores recibieron capacitaciones relacionadas con narrativas; herramientas TIC; perfiles; privacidad; contenido creativo; cómo crear y administrar Instagram para negocios, y aprender a administrar los recursos adicionales.

“Iniciativas como esta, liderada por el Ministerio TIC y ejecutada por Facebook, garantizan la consolidación de estos espacios de aprendizaje como escenarios fundamentales para el desarrollo tecnológico y social de las regiones”, señaló el Director de Conectividad de MinTIC, Luis Fernando Lozano Mier.

Los administradores capacitados tienen la responsabilidad de ser multiplicadores del conocimiento a los ciudadanos y emprendedores que asisten a los Puntos Vive Digital y los utilizan para optimizar sus negocios o usan la tecnología como medio para alcanzar sus sueños.

Los Puntos Vive Digital para la Gente son escenarios de formación que se encuentran ubicados en 26 departamentos del país, y que actualmente realizan procesos de formación gratuitos para todos los colombianos interesados. MinTIC busca que con estos espacios, los ciudadanos se sigan apropiando de la tecnología y se preparen para la Economía Digital.

Administradores de Puntos Vive Digital reciben capacitación de Facebook en herramientas digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter