Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro David Luna presentó la estrategia #BajemosElTono a estudiantes universitarios

Ministro David Luna presentó la estrategia #BajemosElTono a estudiantes universitarios

AmazonasAntioquíaAraucaAtlánticoBolívarCartagenaBoyacáBogotá Distrito CapitalCaldasCaquetaCasanareCaucaCesarChocoCórdobaCundinamarcaGuainiaGuaviareHuilaLa GuajiraMagdalenaMetaNariñoNorte de SantanderPutumayoQuindioRisaraldaSan AndrésSantanderSucreTolimaValle del CaucaVaupesVichadaBogotá
Última actualización: 31 de agosto de 2017
Durante el foro KienyKe de la estrategia de convivencia digital #BajemosElTono, el Ministro TIC, David Luna, hizo un llamado a los estudiantes de pregrado de las universidades colombianas para que trabajen en la construcción de un entorno digital en el que la tolerancia y el respeto sean los pilares de una sana convivencia.

Durante el foro 'Bajemos el Tono en la red', realizado este jueves 31 de agosto en la Universidad Piloto de Colombia en alianza con el portal KienyKe, se hizo énfasis en el rol que tienen los estudiantes universitarios del país para promover acciones que busquen la moderación del lenguaje y una sana convivencia en las redes sociales.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, aseguró en su presentación denominada 'Una apuesta al Civismo Digital', que entre más uso se da a la tecnología, los entornos digitales se hacen más susceptibles a ser blanco de violencia, así como de divulgación de información sin consentimiento de las personas. Por eso, resaltó la importancia de la campaña #BajemosElTono para generar conciencia sobre los efectos y las consecuencias de nuestros comportamientos digitales.

Posteriormente, señaló los tres riesgos más comunes identificados por Sir Tim Berners-Lee, creador de la Web, e hizo un llamado a combatirlos. “La pérdida en el control de nuestra información personal, la rápida propagación de las noticias falsas que generan desinformación en la red, y la necesidad de transparencia en la publicidad política son tres problemáticas que deben suscitar todo nuestro compromiso como usuarios de Internet", resaltó el Jefe de la Cartera TIC.

Al exponer la estrategia #BajemosElTono, el Ministro Luna también invitó a los estudiantes de pregrado a sumarse a esta iniciativa, porque "promueve el civismo al momento de expresarnos en redes sociales. Es fundamental tener en cuenta estos postulados para construir un entorno digital que permita el intercambio de opiniones con total respeto y tolerancia”.

Recordó que ciudadanos de todos los sectores y empresarios de la industria TI se han comprometido a promover con decisión la convivencia digital, entre ellos los líderes de la selección TIC, quienes ahora son embajadores de #BajemosElTono.

Durante el evento, Carlos Lugo, Director de Apropiación del Ministerio TIC, moderó un panel que contó con la participación de la cofundadora de la Fundación It Gets Better Colombia, Daniela Villegas; el presentador y locutor Santiago Rivas; y uno de los miembros del reconocido portal Actualidad Panamericana, quienes por medio de sus intervenciones hicieron un llamado a los jóvenes del país a trabajar por una sana convivencia en Internet.

Finalmente, los ponentes de la presentación compartieron algunas de las actividades que desarrollan desde sus roles de influenciadores y líderes de opinión, las cuales que llevan siempre un mensaje claro y contundente en el que prima la información y el respeto.

Ministro David Luna presentó la estrategia #BajemosElTono a estudiantes universitarios

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter