Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

sexta versión del HOTSALE ®

Colombia se prepara para la sexta versión del HOTSALE ®

Última actualización: 31 de agosto de 2017
Más de 70 grandes empresas y 20 MiPyme participarán en la sexta versión de HOTSALE®, jornada liderada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico con el apoyo del Ministerio TIC y la Policía Nacional.

La jornada de 48 horas de compras por Internet liderada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el CAI Virtual de la Policía Nacional, se llevará a cabo este 11 y 12 de septiembre.

“Esta jornada especial servirá para motivar a los compradores online y a aquellos consumidores que no han hecho compras por Internet, en razón a que se trata de un ambiente seguro y confiable gracias a que los comercios que anuncian y venden hacen parte del gremio, y es un evento apoyado por MinTIC y el CAI Virtual”, aseguró Victoria Eugenia Virviescas, Presidente Ejecutiva de la CCCE.

MinTIC y la Policía Nacional desde su Centro Cibernético, trabajan conjuntamente para garantizar que en esta jornada los compradores cuenten con seguridad digital para hacer sus transacciones.

“Desde el Ministerio TIC apoyamos la sexta versión del HOTSALE, la concebimos como una estrategia de dinamización que nos facilita promover el uso y apropiación del comercio electrónico en el país. En esta jornada le apostamos a desarrollar segmentos de mercado nuevos para las empresas, así como facilidad, comodidad, accesibilidad y conocimiento de nuevos productos a los consumidores”, manifestó el Viceministro de Economía Digital, Daniel Quintero Calle.

Por su parte, el Subdirector de Comercio Electrónico de MinTIC, Rivier Gómez, señaló que escenarios como el HOTSALE ® incentivan la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, por cuanto evidencian el universo de posibilidades comerciales que representa Internet.

Frente a las dudas de los compradores en materia de seguridad, el Coronel Fredy Bautista García, Jefe del Centro Cibernético Policial de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, indicó que “la Policía Nacional de Colombia dispone del @caivirtual las 24 horas del día, para la gestión y atención de incidentes informáticos que afecten la seguridad digital de la ciudadanía a través de sus redes sociales @caivirtual en Twitter y caivirtual en Facebook, además de su página de Internet https://caivirtual.policia.gov.co, en donde constantemente se brindarán recomendaciones para prevenir estafas a través de las compras”.

En esta sexta versión se espera superar los resultados de la anterior edición, en la cual hubo más de 400 mil visitas de consumidores satisfechos: según la encuesta realizada por la CCCE al finalizar dicha jornada, el 95% de los compradores encuestados manifestaron que recomiendan comprar en www.hotsale.com.co, toda vez que manifestaron múltiples beneficios en precio, calidad y comodidad.

HOTSALE ® 6 se realizará desde la medianoche de este 11 de septiembre y finalizará el 12 de septiembre a las 11:59 p.m., el evento contará con ofertas de productos y servicios por Internet con increíbles alternativas para el consumidor. Desde ya podrán registrarse en la página oficial www.hotsale.com.co y vivir una experiencia segura y confiable, comprando y disfrutando desde la comodidad de su casa.

A través de este tipo de eventos, el Ministerio TIC y la CCCE buscan principalmente promover y fortalecer el comercio electrónico en todas las empresas del país, para que pasen del Internet de consumo al de la producción, y así poderle brindar a los usuarios una alternativa rápida, sencilla y segura para comprar.

Colombia se prepara para la sexta versión del HOTSALE ®

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter