Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Seleccionados beca MinTIC-Fulbright

Diez colombianos fueron seleccionados para realizar sus estudios de posgrado en EE.UU. con beca MinTIC-Fulbright

Última actualización: 01 de septiembre de 2017
El Ministerio TIC, junto con el Programa Fulbright del Departamento de Estado de Estados Unidos, apoya la formación de diez profesionales colombianos que deseen realizar maestrías o doctorados en áreas TI en las mejores universidades de ese país.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el programa Fulbright Colombia anunciaron los nombres de los 10 profesionales colombianos seleccionados al programa Beca MinTIC Fulbright de Alto Nivel en TI; a quienes se les financiarán los estudios de maestría y doctorado en universidades o institutos especializados en los Estados Unidos. Los beneficiados recibirán becas-crédito hasta 100% condonables y deben comenzar sus estudios a partir de agosto del 2018.

Los diez nominados son provenientes de Bogotá, Bucaramanga y Ortega (Tolima). De este grupo, se financiarán hasta cinco aspirantes a programas de maestría y cinco aspirantes a programas de doctorado en Estados Unidos, en las siguientes áreas priorizadas por MinTIC: Tecnologías de la Información (TI), seguridad informática, robótica y diseño de políticas en Tecnologías de la Información.

"Nos complace contar con profesionales que se van a formar en las mejores universidades de Estados Unidos en áreas de tecnologías de la información y que regresarán al país a contribuir al desarrollo de nuestra industria TI nacional, pues requerimos de talento humano con un perfil académico cada vez más alto para responder a los retos de la Economía Digital”, resaltó el Ministro TIC, David Luna.

La selección de estos candidatos se hace posterior a la convocatoria realizada de febrero a junio de este año, seguida de un proceso de revisión técnica y académica, y una etapa de entrevistas. A partir de este momento, los nominados iniciarán el proceso de preparación y postulación a las universidades estadounidenses, para luego comenzar sus programas de estudio en agosto del 2018.

"A través de la beca Fulbright - MinTIC Alto Nivel en TI estamos apoyando la formación a nivel de maestría y doctorado para profesionales colombianos altamente capacitados en las mejores universidades de Estados Unidos, y así contribuir con el desarrollo del sector TI en el país", indicóAdriana Gaviria Duque, Directora Ejecutiva de la Comisión Fulbright en Colombia.

El programa de becas Fulbright de postgrado cubre el valor parcial o total de la matrícula, sostenimiento mensual, derechos de inscripción universitarios, costos universitarios, tiquetes aéreos internacionales, curso intensivo de inglés o preacadémico en EE.UU., seminario de orientación en Colombia, cursos de enriquecimiento profesional en EE.UU., seguro de accidentes y costo y trámite de la visa. Una vez terminen sus estudios, los becarios tienen la obligación de regresar a Colombia para aplicar los conocimientos adquiridos.

Los seleccionados al programa Beca MinTIC Fulbright de Alto Nivel en TI son:

En maestría

Doctorados- PhD

Diez colombianos fueron seleccionados para realizar sus estudios de posgrado en EE.UU. con beca MinTIC-Fulbright

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter