Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Oferta académica de MinTIC Estrategia Digital del país

Oferta académica de MinTIC para capacitarse en la implementación de la Estrategia Digital del país

Última actualización: 04 de septiembre de 2017
Dos diplomados para 200 secretarios TIC y seis cursos virtuales para 3.000 funcionarios, integran la oferta académica que les permitirá a los participantes capacitarse en temas relacionados con seguridad, gestión estratégica, datos abiertos, redes sociales, entre otros.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades y la formación de los servidores públicos y contratistas del país en la implementación de la Estrategia de Gobierno Digital, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) ofrece actividades de formación académica que les permitirá a los participantes mejorar sus capacidades de gestión.

La oferta consiste en dos diplomados para 200 secretarios y funcionarios TI del país y seis cursos virtuales con 3.000 cupos. El primer diplomado es sobre Gobierno y Seguridad TI, creado para que los estudiantes conozcan los conceptos fundamentales de Gobierno, gerencia de proyectos y riesgos, y seguridad, con el fin de aplicarlos en la administración, gestión y aseguramiento de la información de manera asertiva, eficaz y eficiente.

El Diplomado en Gobierno y Gestión de Servicios TI, por su parte, busca dar a conocer los conceptos fundamentales de planeación, gestión estratégica, Gobierno y gestión de servicios de TI, con el fin de aplicarlos para gestionar e impulsar la organización.

Daniel Quintero Calle, Viceministro TI, señaló que “estas oportunidades de formación les permitirán a los funcionarios y contratistas generar valor agregado a los servicios ofrecidos en su entidad y serán fundamentales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Los diplomados se ofrecerán de manera semipresencial (algunos con módulos virtuales y otros con sesiones presenciales) y tienen dos tipos de titulación: el primero es una constancia de participación y asistencia para aquellos que solo naveguen y no realicen evaluaciones. El segundo es de certificación de aprobación del diplomado, con nota expedida por la Universidad Nacional de Colombia. Se estima que los cursos se adelanten entre el 13 de septiembre y el 30 de noviembre.

En cuanto a los cursos virtuales, se trata de 3.000 cupos que están dirigidos a funcionarios públicos, quienes aumentarán sus capacidades en temas como datos abiertos (400), Gobierno Digital (600), compras públicas en TI (800), redes sociales (400), cultura de la innovación (500) e interoperabilidad (300). Para esta iniciativa, la dirección de Gobierno Digital de MinTIC estableció una alianza con la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (RENATA) para garantizar la calidad y pertinencia de los cursos.

Al respecto, Elizabeth Blandón, Directora de Gobierno Digital, afirmó que “estos son temas fundamentales para mejorar la calidad de los servicios que se les brindan a los ciudadanos, quienes son finalmente la base y eje del trabajo que viene implementando el Estado para fortalecer la implementación de la estrategia digital en las entidades públicas y generar mayores los lazos de confianza con los colombianos”.

Para más información ingresar a: universidadcorporativa2.mintic.gov.co

Oferta académica de MinTIC para capacitarse en la implementación de la Estrategia Digital del país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram