Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC acompaña misión de negocios de empresarios TI en Perú

MinTIC acompaña misión de negocios de empresarios TI en Perú

Última actualización: 05 de septiembre de 2017
El Ministerio TIC lidera una misión de empresarios de Tecnologías de la Información (TI) nacionales que se reunirán los días 7 y 8 de septiembre con más de 40 directivos de empresas peruanas para fortalecer sus capacidades exportadoras.

Con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y ProColombia, un grupo de 20 empresarios de la industria TI, provenientes de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Pereira, Valledupar y Manizales, participan de una misión comercial en Lima (Perú), que les permitirá ampliar sus conocimientos sobre el mercado de este país, que demanda productos y servicios del sector.

Durante esta misión, los empresarios tendrán la oportunidad de asistir a charlas con diferentes speakers en las que tratarán temas tributarios para la exportación de servicios, requerimientos para la expansión e instalación en el mercado de este país y tendencias y necesidades que se han identificado allí.

“Desde MinTIC, en alianza con Procolombia, estamos capacitando a empresarios de Tecnologías de Información que tienen un alto potencial exportador y propiciando escenarios de negocios, para que afiancen sus relaciones con compradores de mercados latinoamericanos como el peruano”, señaló Lina Taborda, Directora de Desarrollo de la Industria TI del Ministerio TIC, quien acompañó y lideró la misión de empresarios, en representación del Jefe de la Cartera, David Luna.

Además, como parte de una actividad de networking, los empresarios TI colombianos tendrán citas ‘uno a uno’ con más de 40 directivos de empresas peruanas de diferentes sectores económicos que demandan sus productos y servicios.

Esta misión hace parte de la campaña de internacionalización de la industria TI 'Colombia Bring IT On', que posiciona a Colombia como un país que brinda soluciones TI a nivel global y es liderada por el MinTIC y ProColombia.

El grupo de empresas participantes en esta misión son: AIATIC, Algar Tech, Azlógica, Bits Américas, CNT Sistemas de Información, Datatraffic, Exsis Software, FQ Tecnología, Green SQA, Intergrupo, Lucasian, M3MEDIOS, Mobility Solutions_City Taxi, MovilVentas, Novaintegra, OasisCom, River Software, Servinformación, Virtual Technologies y Zona Segura.

MinTIC acompaña misión de negocios de empresarios TI en Perú

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter