Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Conozca la convocatoria ‘Ideas para el Cambio, Ciencia y TIC’ para la Paz

Conozca la convocatoria ‘Ideas para el Cambio, Ciencia y TIC’ para la Paz

Última actualización: 05 de septiembre de 2017
A través de un Facebook Live que se realizará el 12 de septiembre, MinTIC, Colciencias y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas resolverán las dudas para que organizaciones públicas y privadas participen en esta convocatoria.

Con el objetivo de promover la convocatoria ‘Ideas para el Cambio, Ciencia y TIC para la Paz’, que está abierta hasta el 29 de septiembre, se realizará un Facebook Live para que las organizaciones públicas y privadas que quieran participar puedan conocer los detalles de este programa y resolver sus dudas.

Esta sesión, que se realizará desde el Facebook del Ministerio TIC el martes 12 de septiembre a las 7 p.m., está dirigida a representantes de Instituciones de Educación Superior, Grupos de investigación reconocidos por Colciencias, Centros de investigación, Centros de desarrollo tecnológico, Empresas de base tecnológica y Organizaciones privadas legalmente constituidas que dentro de su objeto social desarrollen actividades TIC.

Ideas para el Cambio es una iniciativa de Colciencias que ha logrado motivar desde el año 2012 el desarrollo de soluciones innovadoras, en las que la ciencia y la tecnología son los principales generadores de cambio. Ahora con un nuevo enfoque de paz, y en unión con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, se busca atender los desafíos de diez comunidades del país y mejorar su calidad de vida en un contexto de posconflicto.

El programa, que contará con una inversión de $1.800 millones de pesos, financiará la implementación de diez soluciones que beneficiarán a 1.582 familias, es decir, que cerca de 6.328 personas afectadas por el conflicto armado de Colombia recibirán este apoyo que mejorará su calidad de vida.

Los diez sujetos de reparación colectiva seleccionados para trabajar colaborativamente con el proponente de la solución son:

- Simacota - Sector Alto del municipio de Simacota, Santander.

- La Dorada - San Miguel, Putumayo.

- Libertad - San Onofre, Sucre.

- Vereda La Secreta - Ciénaga, Magdalena.

- Mapiripán – Meta.

- Kanalitojo (Pueblos Sikuani, Amorua y Saliva) - Puerto Carreño, Vichada.

- Cabildo indígena de Kitek Kiwe - Timbío, Cauca.

- Marriaga, del Consejo Comunitario Mayor del Bajo Atrato Cocomaunguía - Unguía, Chocó

- El Arenillo - Palmira, Valle del Cauca

- Argelia - Antioquia

Lo invitamos a conectarse el próximo martes 12 de septiembre a las 7:00 p.m. a través del Facebook de MinTIC www.facebook.com/MinisterioTIC.Colombia

Conozca la convocatoria ‘Ideas para el Cambio, Ciencia y TIC’ para la Paz

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram