Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Demoday Bucaramanga. Luis Felipe Calero

Las 16 aplicaciones que revolucionarán la vida de los Santandereanos

Santander
Última actualización: 22 de abril de 2014
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de su iniciativa Apps.co presentó en un Demo Day los 16 aplicativos móviles y web creados por santandereanos que se destacan por su innovación, emprendedores, que le han apostado a la generación de sus empresas a través de las nuevas tecnologías.

Demoday Bucaramanga. Luis Felipe Calero

Desde realizar control y seguimiento a tratamientos médicos, ofrecer servicios de diseño de exteriores e interiores, hasta facilitar la búsqueda de inmuebles para inmobiliarias y sus clientes, hacen parte de esta lista de 16 aplicaciones presentadas hoy por emprendedores TIC de Santander en el Demo Day liderado por la iniciativa Apps.co del Ministerio TIC.

Las aplicaciones dadas a conocer dan solución a problemas de la vida cotidiana y de las empresas. Es de resaltar que los emprendimientos TIC hacen parte de este Programa y han finalizado la fase de Ideación, Prototipado y Validación.

Durante este espacio, Los emprendedores demostraron por qué y cómo sus ideas de negocio revolucionarán y darán de qué harán en esta región. Así, Apps.co se convierte día tras día en el promotor de ideas TIC que están facilitando la vida de cientos de personas que usan las TIC como el medio para relacionarse con servicios e información en línea, contribuyendo al posicionamiento de emprendimiento digital en las regiones.

A continuación, la descripción de las aplicaciones:

APREVER

Aplicación móvil para el control y seguimiento a tratamientos médicos asignados a los pacientes crónicos.

PRODUTI

Plataforma Web y móvil que contiene base de datos actualizada del Sector Agrícola, permitiendo a los productores comercializar sus productos y encontrar nuevos mercados. Facilita variedad de productos y precios, y genera estadísticas en tiempo real.

EDUVISA

Es el portal para la educación continua del sector salud en Colombia. A través de esta herramienta, los médicos pueden acceder a noticias, bibliografía indexada, conferencias online y contenidos digitales avalados por expertos del sector de la salud.

NEIGCO

Aplicación para la administración de redes, permitiendo que el usuario simplifique sus procesos administrativos. Con esta herramienta sabrá quienes se conectan a su red. Dirigida a personas con conexión a internet vía modem.

CM RENDER & DESIGN

Aplicativo que ofrece servicios de diseño de exteriores e interiores, realizando diseños arquitectónicos mediante la modelación en 3D.

UBICOM

Herramienta que permite el conteo de personas de forma sencilla. De esta manera, los propietarios de buses de transporte urbano conocerán en tiempo real el número de pasajeros que ingresan al mismo, conociendo los ingresos reales del vehículo.

DISPONIBLES.CO

Portal para encontrar personal disponible para trabajar en restaurantes y empresas en general.

VIVIENDAYA

Plataforma que optimiza el registro y búsqueda de inmuebles para inmobiliarias y sus clientes. Facilita la administración de bienes raíces y permite agilizar la búsqueda de inmuebles de forma geo referenciada.

EDUCAJUNTO

Aplicación que permite a los padres de familia e instituciones educativas de primaria y secundaria realizar seguimiento escolar a la asistencia, calificaciones, mediante comunicación fácil, fluida y en tiempo real.

REDACTOR

Permite compartir y anunciar de forma ágil información de interés para la comunidad, generar debate y apoyar en la respuesta de requerimientos de la comunidad a entes públicos y privados. Con esta herramienta se dará visibilidad a la inconformidad de la comunidad frente a temas urbanísticos y de movilidad.

TIME FARM PRODUCTS

Es una plataforma web que facilita la consecución de materias primas tanto para el agricultor como para empresas productoras.

IDEGAN - IDENTIFICACIÓN Y TRAZABILIDAD GANADERA

Herramienta que permite la administración y control de información de ganado permitiendo llevar la trazabilidad del mismo. Esta herramienta permite tener identificado cada animal.

SIN TABU

Aplicativo móvil que romperá con las barreras de desinformación sobre sexualidad. Sin tabú, ¿por qué sentir vergüenza si puedes estar seguro?

CIVIL CONTROL

Aplicación móvil que ayuda a las empresas del sector de la construcción, a evitar la pérdida de dinero y tiempo en los proyectos, a través de la adecuada gestión de la información que se genera al interior de cada uno de los proyectos.

DIRTYWORLD

Juego de estrategia en el cual de manera entretenida los jóvenes, avanzan en el desarrollo de un mundo virtual, aprendiendo de manera intuitiva el funcionamiento de nuevas tecnologías y energías verdes, renovables y sostenibles, implementando estrategias para reducir el impacto, emisiones y contaminación de sus acciones.

DOSISEGURA

Aplicativo móvil que evita o minimiza errores en la dosificación y administración de medicamentos en pacientes hospitalizados y ambulatorios, a través de la gestión del proceso que se lleva al interior de los centros médicos y hospitalarios.

Bucaramanga, Santandereanos, aplicaciones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram