Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Evensite Festival Leyenda Vallenata

Ministerio TIC presentó aplicación para utilizar en el Festival de la Leyenda Vallenata

Valledupar
Última actualización: 23 de abril de 2014
Por primera vez llega a manos de los colombianos y de los valluparenses una nueva herramienta que permitirá encontrar los detalles del Festival de la Leyenda Vallenata como por ejemplo eventos culturales, conciertos, historia y lugares sociales de la ciudad.

Evensite Festival Leyenda Vallenata

El evento de presentación de la aplicación Eventsite, tuvo lugar en Valledupar en la Escuela de Talento Vallenato Rafael Escalona y contó con la presencia de la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay, el presidente de la Fundación leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo y el Secretario de Cultura, Alberto Muñoz.

Se trata de un App que nace bajo la iniciativa Apps.co, el programa del Ministerio TIC que impulsa y apoya a la nueva generación de emprendedores digitales; una creación que servirá de guía al turista que visita Valledupar durante El Festival de la Leyenda Vallenata, el cual se celebra en esta ciudad desde hace 47 años.

De acuerdo con Fabian Carrillo, creador de la aplicación, esta versión que se presentará en el marco del Festival en Valledupar, es una aplicación entretenida que es compatible con redes sociales y permite al usuario compartir desde fotografías, hasta ubicación de sitios sociales y de entretenimiento nocturno, además de los escenarios culturales del evento.

De esta manera el Ministerio TIC a través de Apps continúa trabajando en la creación del ecosistema del emprendimiento que da cuenta del talento digital que existe en el país, de ahí que la apuesta de este programa seguirá enfocada en la formación de más emprendedores que entreguen opciones y soluciones TIC a los colombianos.

Ministerio TIC, Festivas leyenda Vallenata, Vallenato

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram