Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Las 11 aplicaciones que revolucionarán la vida de los Antioqueños

Medellín
Última actualización: 25 de abril de 2014
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de su iniciativa Apps.co presentó en un Demo Day los 11 aplicativos móviles y web creados por Antioqueños que se destacan por su innovación, emprendedores, que le han apostado a la generación de sus empresas a través de las nuevas tecnologías.

Desde una aplicación para conocer las aves de nuestra fauna, hasta una plataforma interactiva para la prevención, detección y seguimiento a casos de acoso escolar, hacen parte de la lista 11 aplicaciones presentadas por emprendedores TIC de Antioquia en el Demo Day liderado por la iniciativa Apps.co del Ministerio TIC.

Las aplicaciones dadas a conocer dan solución a problemas de la vida cotidiana y de las empresas. Es de resaltar que los emprendimientos TIC hacen parte de este Programa y han finalizado la fase de Ideación, Prototipado y Validación.

Durante este espacio, Los emprendedores demostraron por qué y cómo sus ideas de negocio revolucionarán y darán de qué hablar en Antioquia. Así, Apps.co se convierte día tras día en el promotor de ideas TIC que están facilitando la vida de cientos de personas que usan las TIC como el medio para relacionarse con servicios e información en línea, contribuyendo al posicionamiento de emprendimiento digital en las regiones. Actualmente APPS.CO cuenta con una red de 55 mil emprendedores TIC en el país.

A continuación, la descripción de las aplicaciones que a partir de hoy están lista para la respectiva descarga.

Kuntur/http://kuntur.co/

Una aplicación para conocer los pájaros de nuestra fauna. Una de las más diversas del mundo.

SecBox/http://secbox.com/

Es una aplicación móvil que identifica las llamadas seguras de las entidades financieras para evitar fraudes telefónicos.

Procesos Judiciales/http://procesosjudiciales.co/

Es una herramienta electrónica para abogados que pone el juzgado a un clic de distancia.

Mapp Colombia/http://mappcolombia.co/

Comunidad de personas en estado de discapacidad por movilidad reducida. Muestra el nivel de accesibilidad a los lugares y dinamiza la ruta "de la capacidad" para trasladar las personas desde y hacia sus lugares de destino.

Titae/http://titae.com.co/

Plataforma interactiva para la prevención, detección y seguimiento a casos de acoso escolar.

Fecurity/http://fecurity.com/

Para gestionar el mantenimiento de las atracciones y las locaciones de los centros de entretenimiento de una forma ágil. Permite ahorrar dinero a los centros de diversiones.

IDecide/http://idecide.com.co/sitio/

Tomar decisiones individuales o en grupo ahora se más fácil. La aplicación estructura el proceso de decisión, muestra el grado de coherencia y el ranking de decisiones. Útil para grupos que tomen decisiones con varios criterios y varias alternativas.

BioNube/http://bionube.co/?reqp=1&reqr=

Aplicación que ayuda en la administración y control de la metrología y el mantenimiento de equipo biomédicos.

SAAM/http://saam-app.co/

Aplicación que agiliza y ayuda en la auditoría de matrículas para instituciones educativas públicas.

Alfone/http://amazingsoulgames.com.co/

Si estás preparado para combatir a los alfonianos te damos la bienvenida a este juego con sus hermosos gráficos y musicalización, esta aplicación busca hacer juegos con sentido educativo.

Inncluyo/http://inncluyo.co/

Sistema de señalización vial auditiva para invidentes, iluminamos con audio la ciudad para que esta sea amigable con todos.

Aplicaciones, antioqueños

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram