Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

“Magdalena le dice sí al desarrollo a través de la tecnología: entregamos 23 Zonas WiFi Gratis y 19.600 tabletas”: Ministro TIC

“Magdalena le dice sí al desarrollo a través de la tecnología: entregamos 23 Zonas WiFi Gratis y 19.600 tabletas”: Ministro TIC

Puebloviejo
Última actualización: 15 de septiembre de 2017
El Ministro TIC, David Luna, encendió 23 nuevas Zonas WiFi Gratis para la Gente, entregó 19.605 tabletas para estudiantes de la región y 94 Kioscos Vive Digital en el departamento, para promover el uso de las herramientas TIC y generar más y mejores oportunidades para los magdalenenses.

Ya son 25 Zonas WiFi para la Gente las que se encuentran funcionando y prestando el servicio de Internet gratuito a los habitantes de los municipios de: Aracataca, Ariguaní, Cerro San Antonio, Chibolo, Ciénaga, El Retén, Fundación, Granada, Pedraza, Plato, Puebloviejo, Sabanas de San Ángel, San Zenón, Santa Marta, Tenerife y Zapayán.

En un evento que tuvo lugar en el parque principal del corregimiento de Tasajera del municipio de Puebloviejo, el Ministro TIC, David Luna, encendió 23 nuevas Zonas WiFi Gratis para la Gente, que ya benefician a los habitantes de los 16 municipios del departamento. De esta forma, se completan 25 espacios de conexión gratuita en todo el Magdalena.

“Hemos logrado conectar a más de 3 millones de colombianos a través de estas Zonas de Internet gratuito, permitiéndoles, entre otras, hacer todo tipo de trámites para optimizar su tiempo. Adicionalmente, continuamos con nuestro compromiso de eliminar las brechas de comunicación, pues sabemos que esta es determinante para que más colombianos alcancen sus sueños y multipliquen sus oportunidades”, afirmó el Ministro Luna durante el evento, al que asistieron el Alcalde de Puebloviejo, Wilfrido Ayala, y la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes Zúñiga.

Las Zonas Wifi Gratis para la Gente estarán en funcionamiento las 24 horas del día, los siete días de la semana y cada usuario podrá conectarse con restricción a sitios que puedan afectar el buen uso del espacio, como páginas de pornografía de cualquier tipo, sitios reconocidos como de grupos terroristas, de phishin o fraudes o sitios para realizar transacciones bancarias.

Tabletas para Educar

El Ministro Luna aprovechó su visita a Magdalena y entregó 19.605 tabletas del programa Computadores para Educar, permitiendo que estudiantes de 185 sedes oficiales del departamento fortalezcan sus prácticas de aula mediante el uso de la tecnología.

“Estos equipos son para que los niños los usen, no para que se queden en un estante. Queremos que les saquen provecho para fortalecer su aprendizaje”, destacó el Ministro Luna.

De otro lado, el Jefe de la Cartera TIC también hizo la entrega oficial de 94 Kioscos Vive Digital que beneficiarán a 26 municipios de esta región de Colombia. Estos son espacios de acceso comunitario a Internet, donde los niños, niñas, adolescentes y adultos también pueden conectarse a Internet y recibir capacitaciones gratuitas en uso y apropiación de las TIC. Con esta entrega, el departamento completa 272 de estos espacios.

“Magdalena le dice sí al desarrollo a través de la tecnología: entregamos 23 Zonas WiFi Gratis y 19.600 tabletas”: Ministro TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter