Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Soledad, Atlántico cuenta con otro Punto Vive Digital

Soledad
Última actualización: 25 de abril de 2014
El Punto está ubicado en el barrio El Tucán y ofrecerá servicios de entrenamiento, esparcimiento y gobierno en línea a la comunidad de Soledad.

El municipio de Soledad (Atlántico) ya cuenta con otro Punto Vive Digital, espacio que servirá para vincular a los habitantes del populoso Barrio El Tucán de esa ciudad, con la tecnología.

El desarrollo de ese punto Vive Digital contó con una inversión por parte del Gobierno de $143 millones de pesos.

"Soledad, en población la segunda ciudad del Atlántico, con más de 500 mil habitantes, en su mayoría de estratos populares, reúne todas las características para revolucionar su realidad con base en las TIC. Los Puntos Vive Digital son la herramienta para acercar a la comunidad a contenidos TIC, entretenimiento y trámites de Gobierno en línea", dijo el Ministro de las TIC Diego Molano Vega.

El nuevo Punto Vive Digital de Soledad está ubicado en la Calle 30 Avenida Aeropuerto, Barrio El Tucán. Cuenta con 16 equipos de cómputo de última tecnología en los que los usuarios podrán disfrutar de los servicios de Internet de alta velocidad, Sala de juegos, con televisor LCD de 42 pulgadas y consola de video, Sala de capacitación para la adquisición de competencias digitales con 5 equipos de última tecnología, tablero digital de 70 pulgadas, proyector (videobeam interactivo) y área de Gobierno en Línea con 1 computador para realizar trámites on-line

El Ministro Molano ratificó que durante 2014 entrarán en funcionamiento 800 Puntos Vive Digital en cabeceras municipales y zonas de estrato 1 y 2 de todo el país. Para el caso de Atlántico, el departamento tendrá a finales de este Gobierno, un total de 17 Puntos Vive Digital.

Soledad, Punto Vive Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram