Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC lleva Internet a Santa Marta

Última actualización: 27 de abril de 2014
El Ministro TIC visitó el Kiosco Vive Digital de Cañaveral, zona rural de la ciudad de Santa Marta.

El Ministro TIC visitó el Kiosco Vive Digital de Cañaveral, zona rural de la ciudad de Santa Marta, espacio donde los principales usuarios del servicio de internet y las capacitaciones en tecnologías digitales son los campesinos y artesanos de la región. Este escenario contó con una inversión de $64 millones por parte del Gobierno nacional.

El Kiosco hace parte de los 1.144 que el Ministerio TIC ha instalado en el país, donde el departamento de Magdalena se ha beneficiado con 94 Kioscos ubicados en zonas rurales y apartadas, los cuales contaron con una inversión de $6.059 millones para el departamento.

"Con los Kioscos Vive Digital le apuntamos a que los campesinos en las zonas rurales se empoderen de la tecnología, que aprendan a usarla y la utilicen para mejorar los procesos de su día a día y hagan parte de la revolución digital que está viviendo el país" señaló el Ministro Diego Molano Vega durante esta visita.

De igual manera dio apertura a un Punto Vive Digital en la ciudad, ubicado en el Colegio Nuestra Señora de Fátima (Cr 16C N° 9A-9), en donde la comunidad podrá acceder a Internet, alfabetización digital, videojuegos y trámites en línea. Para la puesta en marcha de este Punto, en alianza con la Policía Nacional, se invirtieron $143 millones.

Los Puntos y Kioscos Vive Digital son iniciativas articuladas para que población de estratos 1 y 2 de las ciudades, y comunidades de la zona rural puedan acceder a capacitaciones y un portafolio de servicios TIC, con contenidos básicos en el manejo de computador, Internet, redes sociales, y desarrollo de competencias digitales avanzadas como agricultura TIC, emprendimiento y cursos virtuales.

Ministerio TIC, Vive Digital, Santa Marta, Kiosco

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram