Contenido principal Vive Digital
29 de abril de 2014

Aplicaciones digitales barranquilleras prometen revolucionar el mundo

Nueve aplicaciones digitales desarrolladas por emprendedores barranquilleros fueron presentadas durante el quinto DemoDay del programa Apps.co, una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Entre inversionistas, empresarios y demás personas que se encantan con las soluciones digitales, los desarrolladores tuvieron espacio para demostrar cómo y porqué sus productos TIC revolucionarán el mundo. Las aplicaciones que se presentaron, fueron: Dona 1 Click, Háblame, StoryMe, Satvika, TecnoMonkey, BabyTime, UPlace, ABCcitologia y ProvisionTime.

Las APP presentados van desde una plataforma de marketing social; una aplicación web para comunicarse con sordos sin necesidad de conocer el lenguaje de señas, hasta una aplicación web y móvil que conecta a padres e hijos a través del mundo de la lectura, con la creación de cuentos personalizados; sin duda productos TIC innovadores que aportan al crecimiento de la industria TI de la región.

Entre tanto, los emprendedores TIC Barranquilleros invitaron a todos los asistentes a hacer efectivo de la tecnología, a descargas las aplicaciones y a reconocer en las TIC, una herramienta practica que ayuda a la solución de problemas cotidianos.

Es de resaltar que los aplicativos móviles y web se han desarrollado con el apoyo de Apps.co y han finalizado la fase de ideación, prototipado y validación, de este programa que ya cuenta con una red de más de 55 mil emprendedores TIC en el país.

A continuación la descripción de las APP:

Dona 1 Click: Es una plataforma de marketing social operado por la Fundación Todo Corazón, la cual tiene como objetivo promover, visibilizar y cofinanciar proyectos de inversión social, desarrollando los programas de: seguridad alimentaria y Educación.

ABCitologia: Un espacio online sobre actualidad e innovación en salud, específicamente en el área de citología. Esta plataforma engloba las últimas novedades y avances en citología con el fin de cubrir la necesidad de capacitarse, entrenarse, actualizarse e informarse de los profesionales del área de la salud (Citólogos, Patólogos, Técnicos de Laboratorio)

BabyTime: Es una aplicación web desarrollada por un equipo de emprendedoras colombianas, que brinda a los padres de familia seguridad y confianza en su labor, facilitándole tips y ejercicios para realizar con su bebé sin salir del hogar, en el marco de la estimulación adecuada y la cotidianidad.

TecnoMonkey.CO: Es una plataforma que nace para atender los problemas tecnológicos de forma virtual en tiempo real. Cuentan con la forma confiable y rápida de atender solicitud técnica en computadoras.

StoryMe: aplicación web y móvil que conecta a padres e hijos a través del mundo de la lectura, con la creación de cuentos cortos y personalizados.

aplicaciones, barranquilla, emprendedores, app, appsco, storyme, tecnomonkey.co, babytime, abcitologia, dona1click
aplicaciones, barranquilla, emprendedores, app, appsco, storyme, tecnomonkey.co, babytime, abcitologia, dona1click
  • Actualizado el: jueves, 28 de mayo de 2020

    Gobierno Nacional abre convocatoria para formar en habilidades digitales y de negocio a 50.000 personas sin empleo