Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Aplicaciones digitales barranquilleras prometen revolucionar el mundo

AtlánticoBarranquilla
Última actualización: 29 de abril de 2014
Nueve aplicaciones digitales desarrolladas por emprendedores barranquilleros fueron presentadas durante el quinto DemoDay del programa Apps.co, una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Entre inversionistas, empresarios y demás personas que se encantan con las soluciones digitales, los desarrolladores tuvieron espacio para demostrar cómo y porqué sus productos TIC revolucionarán el mundo. Las aplicaciones que se presentaron, fueron: Dona 1 Click, Háblame, StoryMe, Satvika, TecnoMonkey, BabyTime, UPlace, ABCcitologia y ProvisionTime.

Las APP presentados van desde una plataforma de marketing social; una aplicación web para comunicarse con sordos sin necesidad de conocer el lenguaje de señas, hasta una aplicación web y móvil que conecta a padres e hijos a través del mundo de la lectura, con la creación de cuentos personalizados; sin duda productos TIC innovadores que aportan al crecimiento de la industria TI de la región.

Entre tanto, los emprendedores TIC Barranquilleros invitaron a todos los asistentes a hacer efectivo de la tecnología, a descargas las aplicaciones y a reconocer en las TIC, una herramienta practica que ayuda a la solución de problemas cotidianos.

Es de resaltar que los aplicativos móviles y web se han desarrollado con el apoyo de Apps.co y han finalizado la fase de ideación, prototipado y validación, de este programa que ya cuenta con una red de más de 55 mil emprendedores TIC en el país.

A continuación la descripción de las APP:

Dona 1 Click: Es una plataforma de marketing social operado por la Fundación Todo Corazón, la cual tiene como objetivo promover, visibilizar y cofinanciar proyectos de inversión social, desarrollando los programas de: seguridad alimentaria y Educación.

ABCitologia: Un espacio online sobre actualidad e innovación en salud, específicamente en el área de citología. Esta plataforma engloba las últimas novedades y avances en citología con el fin de cubrir la necesidad de capacitarse, entrenarse, actualizarse e informarse de los profesionales del área de la salud (Citólogos, Patólogos, Técnicos de Laboratorio)

BabyTime: Es una aplicación web desarrollada por un equipo de emprendedoras colombianas, que brinda a los padres de familia seguridad y confianza en su labor, facilitándole tips y ejercicios para realizar con su bebé sin salir del hogar, en el marco de la estimulación adecuada y la cotidianidad.

TecnoMonkey.CO: Es una plataforma que nace para atender los problemas tecnológicos de forma virtual en tiempo real. Cuentan con la forma confiable y rápida de atender solicitud técnica en computadoras.

StoryMe: aplicación web y móvil que conecta a padres e hijos a través del mundo de la lectura, con la creación de cuentos cortos y personalizados.

aplicaciones, barranquilla, emprendedores, app, appsco, storyme, tecnomonkey.co, babytime, abcitologia, dona1click

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram