Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC promueve modelo y certificación CMMI para empresas de la Industria TI del país

Última actualización: 30 de abril de 2014
Es un método para probar la gestión y rendimiento y para ahorrar costos a las empresas. El Ministerio ha invertido 13 mil millones de pesos en CCMI como aporte a la valoración de 63 organizaciones colombianas.

El Ministerio de las TIC ha invertido 13 mil millones de pesos para que más empresas colombianas implementen el modelo y obtengan la certificación CMMI (Capability Maturity Model o Integration).

Se trata de un método que prueba la gestión y el rendimiento al interior de las empresas por lo cual cada día en el mundo crece el número de empresas de la industria TI que se certifican con el.

CMMI es un modelo de evaluación de los procesos de una organización y se ha convertido en un estándar para promocionar la capacidad de desarrollar software de alta criticidad, una ventaja para las empresas que participan de proyectos complejos, riesgosos y de alto costo. Es una oferta que permite a las empresas ahorrar dinero.

De acuerdo con la Dirección de Políticas y Desarrollo TI del Ministerio TIC, las organizaciones que implementan el CMMI tienen costos predecibles y cumplen sus actividades dentro de los cronogramas indicados, lo que sin duda redunda en resultados de calidad en sus negocios, contribuyendo al mejoramiento de la competitividad de la empresa, un factor que lo hace diferenciador entre sus competidores.

63 empresas del sector TI en Colombia, se valorarán en CMMI con la ayuda del Ministerio de las TIC, con lo cual nuestro país junto con México tienen el mayor número de empresas que implementan este modelo.

Entre las empresas colombianas que implementan CMMI están Data Center, Empresa Colombiana de Informática Colombiana, ECOINFO, Colvista, Perceptio S.A.S., Geminus Software de Colombia Ingeneo S.A.S., entre otras.

Este modelo de certificación CMMI se construyó con base en las prácticas y experiencias de miles de organizaciones internacionales. A nivel mundial los países líderes en el modelo y la certificación son China, USA, India, España, República de Corea y Japón.

El primer puesto lo ocupa China con 2.703 organizaciones certificadas, mientras que Japón ocupa el quinto lugar con 207. En Latinoamérica México, Colombia, Brasil, Argentina, Chile y Perú son las más significativas.

cmmi, modelo certificacion, industria ti, empresas colombianas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram