Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

¿Quiénes son los líderes de tecnología que tiene el Gobierno?

Última actualización: 01 de mayo de 2014
Para conocer el nivel de gestión y quiénes son los servidores que implementan la tecnología en las entidades públicas, el Viceministerio de Tecnologías y Sistemas de Información inició el estudio "Caracterización del Recursos Humanos de las áreas de TI y Percepción sobre la cultura de seguridad de la información".

Con esta investigación, se identificará a los contratistas y personal de planta que integran las Áreas de Tecnología de la Información y de Seguridad Informática, con sus características demográficas, de formación académica y complementaria, de trayectoria laboral y experiencia en lo público, además de las necesidades de capacitación que presenten. También se espera lograr un acercamiento a la percepción y apropiación de la cultura de seguridad de la información que se haya desarrollado.

Para Mintic, los servidores y funcionarios que tienen bajo su responsabilidad la tecnología en cada sector y en cada región son un foco de interés, pues son quienes implementan y consolidan los procesos; ellos son quienes adoptan y difunden una cultura en torno a la seguridad de la información. Y, para más valor, ellos determinan en gran medida la apropiación, gestión, aplicación y control de las políticas.

Con los resultados del estudio, que es realizado por la firma Infométrika, se tomarán decisiones acerca de qué factores deben ser incentivados, cuáles controlados y cuáles cambiados parcial o totalmente. Si usted es un CIO o líderes de tecnología de una entidad o sector público, podría ser contactado.

mintic, colombia, tecnologia, fortalecimiento ti, gestion ti, it4+, lideres, cio, estudio, caracterizacion,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram