Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Dotación de computadores a instituciones educativas de La Paz, Cesar

Cesar
Última actualización: 02 de mayo de 2014
María Carolina Hoyos, Viceministra TIC realizó la entrega de 45 computadores en el municipio de la Paz, Cesar. La inversión fue de 629 millones.

A escasos 12 kilómetros de Valledupar se encuentra el municipio de La Paz, paso obligado para quienes transitan hacia La Guajira desde cualquier parte del país. Allí la Viceministra Maria Carolina Hoyos dotó a tres sedes educativas con 45 computadores de última tecnología, este viernes 2 de mayo.

El sonido del acordeón le dio la bienvenida a la Viceministra en el recorrido por las instituciones de la paz. Primero se entregaron 10 computadores en la sede urbana Escuela Araujo Cortes, después se otorgaron 30 equipos a la Institución rural Agropecuario, finalmente la escuela Los Decesos recibió 5 computadores. La inversión de estas entregas fue de 629 millones de pesos.

Estos equipos hacen parte de los 772 terminales que tiene como meta entregar Computadores para Educar, de los cuales ha avanzado con 662 en lo corrido de este cuatrienio.

"La tecnología construye una sinergia entre los maestros y los alumnos, además permite que los educadores mejoren sus métodos de enseñanza. Internet le da la posibilidad a los niños colombianos de tener el mundo en sus manos", afirmó la Viceministra María Carolina Hoyos.

El evento concluyó con celebración y entusiasmo gracias a las nuevas herramientas tecnológicas a los que tendrán acceso los habitantes de la Paz.

la paz, cesar, computadores gratis, maria carolina hoyos, compuparaeducar, educacion, educar, computadores

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram