Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Antioquia ya tiene 115 kioscos Vive Digital que contribuyen al desarrollo del campo gracias a las TIC

AntioquíaLa Ceja
Última actualización: 03 de mayo de 2014
Hemos invertido 6.992 millones en tecnología para apalancar el desarrollo del campo antioqueño y dar empleo y riqueza a sus habitantes, dijo el Ministro Diego Molano Vega.

Con la puesta en marcha de un Kiosco Vive Digital en la Vereda San José de La Ceja, el departamento de Antioquia llegó a 115 Kioscos Vive Digital en zonas rurales apartadas, con más de 100 habitantes. El kiosco tuvo una inversión del gobierno de $60 millones de pesos.

En su visita a la vereda el Ministro de las TIC, Diego Molano Vega, destacó que con sus Kioscos Vive Digital las comunidades de estos 115 centros poblados tienen ahora las mismas oportunidades de acceder a Internet, a capacitación cerca de su casa, a oportunidades para mejorar sus negocios y ampliar mercados, como cualquier persona de la ciudad.

Destacó el ministro que los 115 kioscos Vive Digital de Antioquia han recibido del gobierno nacional un aporte de $6.992 millones. "El propósito es apalancar el desarrollo del campo antioqueño y dar empleo y riqueza a sus habitantes. Con los kioskos, niños y adultos aprenderán a manejar computador, navegar en Internet y accederán a cursos virtuales y a una oferta casi ilimitada de oportunidades para mejorar su educación, fortalecer su actividad económica y encontrar nuevos mercados".

Además de talleres gratuitos los Kioscos prestan a la comunidad servicios como fotocopias, impresiones, llamadas o acompañamiento para realizar trámites o servicios por Internet.

Antioquia es uno de los departamentos más beneficiados con la primera fase de este proyecto, que ya ha instalado 1.144 Kioscos Vive Digital en zonas rurales de todo el país.

kiosco vive digital, la ceja, antioquia, mintic

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram