Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Semana de Gobierno Digital

La Semana de Gobierno Digital llega a Bogotá

Última actualización: 10 de octubre de 2017
El 25, 26 y 27 de octubre, el Pabellón 6 de Corferias, en Bogotá, se convertirá en un espacio de interacción en el que líderes nacionales e internacionales, academia, industria TI, emprendedores y ciudadanos, discutirán las tendencias mundiales y experiencias relacionadas con Gobierno Digital.

Las experiencias más exitosas que aportan a la construcción de un país sostenible a través de la tecnología, serán las protagonistas en la Semana de Gobierno Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre en el Pabellón 6 de Corferias en Bogotá.

En esta tercera versión, el evento reunirá a emprendedores; empresarios; expertos y analistas en tecnología; community managers de entes territoriales y nacionales; estudiantes; docentes universitarios e investigadores; entidades públicas, y al sector privado, para compartir conocimiento y generar experiencias que aporten a la implementación y fortalecimiento de la economía digital y la generación de valor público.

Será una experiencia de Gobierno diferente a través de la tecnología, que se vivirá a través de espacios de networking, charlas, formación y reconocimiento de propuestas y casos de éxito, alrededor de siete temáticas fundamentales: transformación digital; valor público; economía colaborativa; innovación digital; colaboración e inclusión digital; data 360 y el valor de la información, y ciudades inteligentes y entornos sostenibles.

“La digitalización está tocando todos los sectores y el Gobierno está llevando la delantera. Estamos trabajando para acercarnos al ciudadano a través de las TIC, aprovechando diversos recursos como los datos abiertos y las nuevas tecnologías para hacerles la vida más fácil. Por eso, en esta Semana de Gobierno Digital, conoceremos, aprenderemos y reconoceremos las innovaciones en el tema, tanto a nivel nacional como regional”, resaltó el Ministro TIC, David Luna.

Así, durante tres días, speakers de la talla de Ashish Gadnis, CEO y fundador de BanQu, iniciativa de blockchain pionera en la lucha contra la pobreza extrema; Tom Goodwin, Jefe de Innovación de Zentih Media, o Cristian Palazzi, Director de Innovación Social de PlayGround, compartirán con los asistentes diferentes iniciativas que están generando impacto en el desarrollo y la implementación de la economía digital a nivel mundial.

Habrá espacios también para debatir la nueva gobernanza digital; las oportunidades y desafíos del blockchain, la analítica de datos y la inteligencia artificial para la solución de problemáticas públicas; talleres sobre aprovechamiento de los datos, y un reconocimiento a las 'escuderías' de Máxima Velocidad que han trabajado durante todo el año en beneficio de la gestión de sus entidades, entre otros.

En el evento, que es gratuito, también tendrán espacio los Chief Information Officer (CIO) del sector público, aquellos encargados de que sus entidades se conecten con los ciudadanos a través de la tecnología. El CIO Summit se realizará en el marco de esta Semana y los asistentes conocerán de primera mano los grandes avances TIC que ayudarán a mejorar su desempeño.

Así mismo, la innovación pública estará presente en el E-xperience, el evento más importante sobre el tema en Latinoamérica, organizado por el Centro de Innovación Pública Digital de MinTIC, que reconoce y conecta a los protagonistas e iniciativas que inspiran y marcan tendencia en la región.

Para asistir a las diferentes conferencias, los interesados solamente deben inscribirse a través de la página www.sgd.gov.co.

Lo que no se puede perder de la Semana de Gobierno Digital

Key notes

Ashish Gadnis (India)

CEO y fundador de BanQu, iniciativa de blockchain pionera en la lucha contra la pobreza extrema.

Charla: ¿Cómo el Blockchain puede frenar la inequidad en el mundo?

Tom Goodwin (Estados Unidos)

Jefe de Innovación de Zentih Media

Charla: Disrupción y tendencias de Gobierno Digital

Gobierno digital

Luiz de Mello (OCDE)

Director de Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial de la OECD.

Charla: Fortaleciendo la confianza ciudadana a través de la nueva gobernanza digital

Criss Fergusson (Reino Unido)

Director de Gov.uk, el portal que revolucionó la forma en la que el

Charla: #OpenbyDefault

Jaimie Boyd (Canadá)

Gobierno abierto en la Secretaría del Consejo del Tesoro en el Gobierno de Canadá.

Charla: #OpenbyDefault

Antonio Samaritani (Italia)

Director General Agenzia per l'Italia Digitale

Charla: Fortaleciendo la confianza ciudadana a través de la nueva gobernanza digital

Comunicación digital para Gobierno

Cristian Palazzi (España)

Director de innovación social de PlayGround

Charla: Laboratorio Hacking the chain: hackaton para explicarle al mundo en qué consiste el blockchain

Sergio José Gutiérrez (México)

Estratega digital de campañas presidenciales

Charla: Ganando mentes y corazones en redes sociales

Ramón Ramón (España)

Consultor Internacional para diferentes organismos y gobiernos

Charla: Gobierno abierto y redes sociales: escuchar a los ciudadanos para gobernar

CIO

Phil Weinzimer (Estados Unidos)

Autor del libro The Strategic CIO: Changing the Dynamics of the Business Enterprise and Getting it Right: Creating Customer Value for Market Leadership

Charla: ¿Cómo los CIOs estratégicos proveen el liderazgo en la transformación digital?

Inclusión digital

Sinead Burke (Inglaterra)

Escritora y analista, experta en temas de diseño inclusivo

Charla: Por qué el diseño de servicios debe ser inclusivo

Tendencias

Álvaro Soto Fernández (Colombia)

Responsable por la estrategia de diseño de IBM Watson

Charla: Analítica de Datos e Inteligencia Artificial para la generación de valor público.

La Semana de Gobierno Digital llega a Bogotá

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter