Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El próximo 19 de mayo: Las grandes ofertas del Cyberlunes

Última actualización: 13 de mayo de 2014
Grandes descuentos de importantes marcas el próximo lunes en la cuarta versión de este evento que impulsa el comercio electrónico en Colombia, iniciativa de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico en alianza con El Tiempo.

El próximo lunes 19 de mayo se realizará la cuarta versión de Cyberlunes el gran evento que pone a disposición de los colombianos en los 32 departamentos, ofertas y descuentos exclusivos, de diferentes proveedores para impulsar el comercio electrónico en el país.

Para participar y adquirir los productos, los usuarios se deben inscribir en la página oficial visitando el sitio de Cyberlunes, el 19 de Mayo, donde por 24 horas disfrutarán de las ofertas exclusivas que las marcas han dispuesto con múltiples y significativos descuentos.

"Es una gran oportunidad para comprar productos de calidad con grandes descuentos" dice Claudia Giraldo líder de la iniciativa Mipyme Vive Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. "Participarán marcas y empresas de los sectores turismo, retail, moda, juegos, y tecnología. Los consumidores se benefician con los precios y a la vez apoyan a las empresas del país, que dan a conocer sus canales de ventas online, lo cual les permite optimizar sus negocios a través de las TIC y acercar a sus clientes a este nuevo método dinámico de compra".

Como ocurre en el resto del mundo en Colombia se registra un crecimiento constante del comercio electrónico. En 2013 los colombianos realizaron compras en línea por más de 2.500 millones de dólares.
Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, CCCE, en 2013 se registró un aumento de venta en línea del 40 %, y en 2014 se espera un crecimiento cercano al 45%.

En la versión 2013 de Cyberlunes se registraron más de 470 mil usuarios únicos​, un número que se asemeja a la cantidad de visitantes que reciben diariamente tres de los centros comerciales más concurridos del país: Plaza de las Américas, Gran Estación y Unicentro de Bogotá. La CCCE estima que para el año 2021 el comercio on-line igualará las transacciones con efectivo en el país.

De acuerdo con Claudia Giraldo, iniciativas como Cyberlunes, se convierten en la plataforma perfecta para promover el e-Commerce que actualmente se constituye como un escenario determinante para la competitividad y el desarrollo del país de cara a la globalización de la economía.

Cyberlunes, Colombia, comercio electronico, ofertas y descuentos, on line

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram