Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Cursos IPV6 y IoT

Servidores públicos podrán capacitarse en adopción del IPV6 y seguridad en Internet de las Cosas con cursos virtuales

Última actualización: 11 de octubre de 2017
Las inscripciones a los cursos abiertos por MinTIC y RENATA estarán abiertas del 9 al 19 de octubre. No se requieren conocimientos previos o específicos para poder tomar las capacitaciones.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (RENATA), lanzó dos cursos virtuales dirigidos a servidores públicos, enfocados en la seguridad en Internet de las Cosas y la adopción del protocolo IPV6. Los cursos online masivos abiertos (MOOC, por sus siglas en inglés) tendrán una duración de seis semanas.

Las clases inician el 20 de octubre e irán hasta el 30 de noviembre del 2017. Los servidores públicos interesados no requieren conocimientos previos o específicos para poder tomar estos cursos.

Con estas capacitaciones, se busca que los participantes adquieran conceptos básicos sobre temas TI, así como que reconozcan la utilidad y pertinencia de estos contenidos en su día a día en las entidades del Estado.

El ‘Curso avanzado de adopción del protocolo IPV6’ tiene como objetivo generar procesos de aprendizaje para crear un documento de levantamiento de información sobre el estado actual de la infraestructura y los servicios en una institución, para implementar el protocolo mediante un proyecto de migración e implementación.

Por otra parte, el ‘Curso básico de seguridad en Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés)’ busca proporcionar una perspectiva de esta tendencia, su impacto y casos de uso en la vida cotidiana; además de reconocer y comprender las políticas, procesos, herramientas y formas de estructuración que las organizaciones y personas deben tener en cuenta para fortalecer la seguridad en el contexto del IoT.

Las personas interesadas pueden realizar su inscripción en los siguientes formularios:

MOOC Curso básico de seguridad en Internet de las Cosas (IoT) https://goo.gl/McB6LH

MOOC Curso avanzado de adopción del protocolo IPv6 https://goo.gl/wYtD97

Para inquietudes sobre la inscripción a estos cursos, los interesados pueden escribir a lmsmooc@renata.edu.co.

Servidores públicos podrán capacitarse en adopción del IPV6 y seguridad en Internet de las Cosas con cursos virtuales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram