Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Agrotón: maratón de desarrollo de aplicaciones para el agro colombiano en Corabastos

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 14 de mayo de 2014
La sexta convocatoria Vive Gobierno Móvil- Agrotón tiene como propósito el desarrollo de aplicaciones móviles y web para apoyar la solución de problemáticas del sector agrícola.

Los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio se llevará a cabo la AGROTÓN, sexta convocatoria de Vive Gobierno Móvil, dedicada a la generación de soluciones web y móviles para el campo colombiano, la cual tendrá lugar en el teatro de Corabastos en Bogotá.

Jóvenes, desarrolladores, estudiantes, diseñadores, administradores entre otros profesionales y estudiantes participarán en esta convocatoria que organiza la Dirección de Gobierno en línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-MINTIC, en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de su Red de Información Agronet y el apoyo de sus entidades adscritas Instituto Colombiano de Desarrollo Rural - INCODER, Banco Agrario de Colombia S.A, la Sociedad Fiduciaria de Desarrollo Agropecuario - Fiduagraria S.A y CORPOICA, con el apoyo de la Corporación de Abastos de Bogotá - Corabastos.

Para estos ministerios es de vital importancia generar un ambiente de agregación de valor en el sector agropecuario apoyado en la tecnología, con el fin de atender la demanda de los mercados nacionales e internacionales. Por ello, están comprometidos con el diseño de políticas de uso y aplicación de las de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación en el campo y apoyan la Agrotón.

La Agrotón busca unir las necesidades de líderes campesinos, representantes de la cadena de productiva del agro colombiano (transportadores, comerciantes, distribuidores, entre otros), microempresarios y empresarios del sector de alimentos y entidades públicas, con la creatividad de los desarrolladores, en una maratón en la que se crearán aplicaciones móviles y web que permitan resolver problemáticas asociadas a la cadena agropecuaria.

El evento consiste en que entidades públicas y personas que hacen parte de la cadena de valor agrícola proponen 10 retos (7 con datos públicos y 3 de emprendimiento) a los participantes y éstos, organizados en grupos, trabajarán durante un día y medio para proponer aplicaciones y desarrollar prototipos funcionales que den solución a las problemáticas planteadas. Al final de la jornada se premiarán los 30 mejores grupos, quienes recibirán incentivos como bonos tecnológicos y dispositivos electrónicos por su trabajo durante la jornada.

Los mejores equipos de cada uno de los 10 retos recibirán incentivos para finalizar su aplicación. Entre los premios destacados se incluyen mentorías para desarrollar modelos de negocio, además de una contraprestación equivalente a 17.5 millones de pesos (menos descuentos de ley) que se otorgarán al culminar el desarrollo de la aplicación propuesta durante la sexta convocatoria Vive Gobierno Móvil.

La sexta versión de esta convocatoria se llevará a cabo en el teatro de la Corporación de Abastos de Bogotá-Corabastos, centro de acopio y comercio de bienes agrícolas más importante del país.

Las personas interesadas en participar en el desarrollo de las aplicaciones durante la Agrotón pueden acceder al portal móviles-GEL Allí podrán registrarse, elegir uno de los retos y cumplir satisfactoriamente una corta prueba de conocimiento en línea para poder ser seleccionados como uno de los participantes.

Los retos planteados para esta sexta convocatoria de desarrollo Vive Gobierno Móvil abordarán diversas temáticas como insumos, trámites, mercado de tierras, educación financiera, calidad, entre otros; todos temas de alta relevancia para los productores de bienes y servicios agrícolas.

app moviles, aplicaciones. corabastos, agroton, emprendedores, desarrolladores

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram