Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatoria Bosques de paz

Abierta convocatoria que busca incentivar soluciones tecnológicas para el programa ‘Bosques de paz’

Última actualización: 11 de octubre de 2017
La convocatoria estará abierta del 11 al 24 de octubre y busca cofinanciar proyectos para el desarrollo de soluciones que permitan la conservación de la biodiversidad del país a través de la tecnología.


El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (RENATA) y con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, lanza la convocatoria ‘Bosques de Paz’, que busca financiar soluciones tecnológicas para este Programa (Resolución 470 del 2017 del Ministerio de Ambiente).


“Llevamos al país hacia una economía digital y por eso buscamos que todos los sectores aprovechen y se beneficien de la tecnología. Con esta convocatoria queremos que los desarrollos de la industria TI impacten y apoyen la conservación de la biodiversidad, sobre todo en este momento en que construimos una nueva Colombia”, indicó el Ministro TIC, David Luna.


“Bosques de Paz es un modelo de gestión sostenible de territorios que busca integrar la conservación de la biodiversidad con proyectos productivos en beneficio de las comunidades organizadas, constituyéndose en monumento vivo de paz y memoria histórica en la terminación del conflicto, dentro de un marco de construcción de una paz estable y duradera”, explicó el Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, quién destacó la iniciativa con la que el Ministerio TIC impulsa proyectos tan estratégicos para la conservación como este.


La convocatoria está dirigida a empresas del sector de Tecnologías de la Información (TI), entidades sin ánimo de lucro o universidades que cuenten con soluciones TI en estado de desarrollo avanzado. Los recursos entregados garantizarán que se obtenga un producto final probado y listo para su implementación.


Las soluciones propuestas deben permitir una o más de las siguientes acciones frente al programa Bosques de Paz:


1. Solución que permita divulgar los avances de los proyectos de Bosques de Paz (incluyendo los beneficios ambientales, sociales y de visibilización de víctimas).


2. Solución que permita monitorear los avances de los proyectos de Bosques de Paz (incluyendo los beneficios ambientales, sociales y de visibilización de víctimas).


3. Solución que permita facilitar la consecución de recursos económicos mediante esquemas de responsabilidad social empresarial, crowdfunding, mercados especializados, u otros, para los proyectos de Bosques de Paz.
La convocatoria estará abierta del 11 al 24 de octubre del 2017 y la publicación del banco definitivo de los proyectos elegibles será el 14 de noviembre del 2017.


Consulte la convocatoria ‘Bosques de paz’ aquí:

36 pp.

Abierta convocatoria que busca incentivar soluciones tecnológicas para el programa ‘Bosques de paz’

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram