Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En marcha PDE, programa que mejora habilidades de dirección de 120 líderes de TI

Última actualización: 20 de mayo de 2014
Fue diseñado por el Ministerio de las Tic, la CCIT y la Universidad de la Sabana para desarrollar las habilidades gerenciales de un total de 120 líderes de TI de Colombia, de los cuales 60 están vinculados a entidades de la Administración Pública.

A partir de esta semana se realiza en Bogotá el PDE -Programa en Dirección Estratégica- dirigido a líderes de tecnología (CIO) tanto del sector público, como del privado.

El programa se concibió en alianza del Ministerio de las TIC con la Escuela de Altos Estudios de Negocios de la Universidad de la Sabana - INALDE y la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones - CCIT y fue diseñado específicamente para desarrollar las habilidades gerenciales de un total de 120 líderes de TI de Colombia, de los cuales 60 de entidades públicas.

"Este programa hace parte de la estrategia de Formación de líderes de las tecnologías de la información del sector público colombiano, desde el que se han venido ofrecieno programas académicos -de diferentes niveles- con el propósito de fortalecer sus habilidades y competencias" dijo al respecto, la Viceministra de Tecnologías y Sistemas de Ia Información, María Isabel Mejía Jaramillo. "Son precisamente nuestros líderes los responsables de generar la transformación que queremos mediante el aprovechamiento de las TI en el Estado".

En relación con la participación de líderes de TI tanto del Gobierno como del sector privado, el Director de Estándares y Arquitectura de TI, Jorge Fernando Bejarano Lobo, señaló "el programa nos brindará un importante escenario no sólo para obtener conocimientos de excelentes profesores, sino para compartir experiencias de los CIO de Gobierno con sus homólogos del sector privado".

Este programa, que por primera vez se hace en el país, se desarrollará en dos grupos, uno desde el 19 al 23 de mayo, y el otro, desde el 26 al 30 del mismo mes.

PDE

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram