Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Mas de 56.000 antioqueños podrán certificar sus habilidades TIC con Ciudadanía Digital

Mas de 56.000 antioqueños podrán certificar sus habilidades TIC con Ciudadanía Digital

AmazonasAntioquíaAraucaAtlánticoBolívarBoyacáBogotá Distrito CapitalCaldasCaquetaCasanareCaucaCesarChocoCórdobaCundinamarcaGuainiaGuaviareHuilaLa GuajiraMagdalenaMetaNariñoNorte de SantanderPutumayoQuindioRisaraldaSan AndrésSantanderSucreTolimaValle del CaucaVaupesVichadaBogotá
Última actualización: 27 de octubre de 2017
Las certificaciones de la iniciativa de MinTIC son en línea, gratuitas, con validez nacional, y buscan generar un diferencial en la hoja de vida de quien las presenta.

56.000 antioqueños podrán desarrollar y certificar sus habilidades digitales, de forma sencilla, en línea y gratuita, a través de la iniciativa Ciudadanía Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Considerando el reto que asumió el país para impulsar la economía digital y preparar, no solo a las organizaciones, sino también a las personas para aprovechar las oportunidades que abre la tecnología, MinTIC presentó una amplia oferta de contenidos digitales certificables, que permitirán a los colombianos demostrar en su hoja de vida que gozan de las habilidades necesarias para hacer uso efectivo de las tecnologías y así acceder a mejores oportunidades laborales.

Carlos Lugo, Director de Apropiación TIC del Ministerio, señaló que “la Ciudadanía Digital es el resultado de la transformación digital y productiva de las personas. Para lograr este paso que necesitamos dar como país, queremos dar la posibilidad de que todos los colombianos demuestren, a través de estas certificaciones, que tienen el potencial para usar las tecnologías de forma eficiente y que en los casos que necesiten conocer las herramientas, también puedan aprender y mejorar su perfil para acceder a mejores oportunidades académicas y laborales”.

En alianza con la Gobernación de Antioquia, el Ministerio TIC espera entregar por lo menos 56.000 certificaciones en el departamento en temas que abarcan desde etiqueta digital, hasta comunicación; seguridad; legislación; derechos y responsabilidades; salud y bienestar digital; comercio electrónico, y acceso digital.

Las certificaciones de Ciudadanía Digital son en línea, gratuitas, con validez nacional y buscan generar un diferencial en la hoja de vida de quien las presenta, demostrando que la persona certificada está preparada para aprovechar las oportunidades que abre la tecnología y la economía digital. Para obtenerla, se debe presentar una prueba en línea que dura 20 minutos y si alguien no la aprueba, puede consultar el contenido relacionado para que fortalezca sus conocimientos previos o aprenda sobre la temática y la pueda volver a presentar.

#MisiónDigital Jóvenes Conectados

En el marco del lanzamiento de la iniciativa para Antioquia, también se presentó el programa de incentivos para estudiantes de varios departamentos, que busca reconocer su interés por ser ciudadanos digitales y sus resultados en las pruebas de certificación.

Pueden participar estudiantes matriculados en colegios públicos de Antioquia, Bolívar, Bogotá, Bucaramanga, Cundinamarca, o el Sena Bogotá y Sena Nacional, mayores de 13 años.

Ellos se deben registrar en el sitio web de la iniciativa www.ciudadaniadigital.gov.co y contar mínimo con tres contenidos digitales certificados, enfocados en jóvenes:

- Preparándome para mi ciudadanía digital

- No puedo vivir sin Internet

- Redes sociales y medios digitales, una oportunidad para los jóvenes

- ¿Quiénes recibirán reconocimientos?

En Antioquia se entregarán nueve consolas de videojuegos, para quienes tengan mayor número de certificaciones acumuladas (mínimo 3, máximo 27).

Mas de 56.000 antioqueños podrán certificar sus habilidades TIC con Ciudadanía Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram