Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Yotoco (Valle del Cauca) tendrá ocho kioscos Vive Digital

Valle del CaucaYotoco
Última actualización: 21 de mayo de 2014
El proyecto que contó con un aporte de $440 millones del gobierne central beneficiará a los habitantes de las veredas Las Delicias, Media Canoa, Campoalegre, El Dorado, Jiguales, Rayito - La Negra, Dopo y Miravalle.

La Viceministra General del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María Carolina Hoyos, visitó en los corregimientos de Las Delicias y Media Canoa, dos de los ocho Kioscos Vive Digital que funcionarán en zonas rurales y apartadas en el municipio de Yotoco, Valle.

Los Kioscos contaron con una inversión del Gobierno de $440 millones.

En su visita a los corregimientos la Viceministra destacó los beneficios de estos centros de acceso a Internet. Además de Las Delicias y Media Canoa, las veredas de Campoalegre, El Dorado, Jiguales, Rayito - La Negra, Dopo, Miravalle Y Media Canoa tendrán este año Kioskos Vive Digital.

Los Kioscos Vive Digital son centros de acceso a Internet que el Ministerio TIC instala en zonas rurales y de difícil acceso del territorio colombiano, que tienen más de 100 habitantes y en donde no hay otra alternativa para acceder a Internet.

"Llevar tecnología, como Internet y telefonía, a zonas que no cuentan con este servicio, es brindarle oportunidades reales a las comunidades para crear empleo y riqueza, para estar conectados con el mundo, para aprender, comunicarse, estudiar y mejorar la calidad de vida de la población" puntualizó la Viceministra General.

Los Kioscos Vive Digital del municipio de Yotoco son parte integral de la estrategia del Ministerio TIC para incrementar el número de colombianos que acceden y se capacitan en diferentes contenidos TIC, en este caso, campesinos y artesanos en su mayoría. En total en el Valle ya están abiertos al público 133 Kioscos Vive Digital, para los cuales el Gobierno realizó una inversión superior a los $7.428 millones.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram